Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y los logros del aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Particular Sergio Bernales de Cañete en el año 2017. Tiene un enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4415 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje aprendizaje, aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_8c48b62d5e0b2fe46705f90d37f7bb4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4415 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánFuentes Echegaray, Regina Elizabeth2020-08-13T01:49:16Z2024-11-06T22:14:37Z2020-08-13T01:49:16Z2024-11-06T22:14:37Z2018-10-10Fuentes Echegaray, R. E. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du F89 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4415El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y los logros del aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Particular Sergio Bernales de Cañete en el año 2017. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 85 estudiantes de ingeniería de la Universidad Sergio Bernales, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que los Estilos de aprendizaje y el Aprendizaje significativo se encuentra relacionada significativamente (rho = 0,734), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que los Estilos de aprendizaje que practican los estudiantes son el reflexivo y pragmáTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeaprendizaje,aprendizaje significativoInnovaciones pedagógicasEstilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4985-F1---Fuentes-Echegaray-Regina-Elizabeth.pdfapplication/pdf1517674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2bd4c12-1367-484b-ab38-40bf5fcd4c83/download0c4f2dae48ac6d5feaa90b75fb6b23c4MD51TEXTTM-CE-Du-4985-F1---Fuentes-Echegaray-Regina-Elizabeth.pdf.txtTM-CE-Du-4985-F1---Fuentes-Echegaray-Regina-Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain101652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51dfc091-512f-4a4c-a1fa-acacb3b45c35/downloadc117278ed1358aca2a6b12bd05101879MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4985-F1---Fuentes-Echegaray-Regina-Elizabeth.pdf.jpgTM-CE-Du-4985-F1---Fuentes-Echegaray-Regina-Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95267beb-8ab8-4333-8e6a-0ecdbff445e5/downloade13d82afa0c06e2d433a30790abb3959MD5320.500.14039/4415oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44152024-11-15 04:38:33.03http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 Fuentes Echegaray, Regina Elizabeth Estilos de aprendizaje aprendizaje, aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 |
author |
Fuentes Echegaray, Regina Elizabeth |
author_facet |
Fuentes Echegaray, Regina Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Walther Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Echegaray, Regina Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje aprendizaje, aprendizaje significativo |
topic |
Estilos de aprendizaje aprendizaje, aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y los logros del aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Particular Sergio Bernales de Cañete en el año 2017. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 85 estudiantes de ingeniería de la Universidad Sergio Bernales, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que los Estilos de aprendizaje y el Aprendizaje significativo se encuentra relacionada significativamente (rho = 0,734), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que los Estilos de aprendizaje que practican los estudiantes son el reflexivo y pragmá |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T01:49:16Z 2024-11-06T22:14:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T01:49:16Z 2024-11-06T22:14:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fuentes Echegaray, R. E. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du F89 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4415 |
identifier_str_mv |
Fuentes Echegaray, R. E. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du F89 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4415 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2bd4c12-1367-484b-ab38-40bf5fcd4c83/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51dfc091-512f-4a4c-a1fa-acacb3b45c35/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95267beb-8ab8-4333-8e6a-0ecdbff445e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c4f2dae48ac6d5feaa90b75fb6b23c4 c117278ed1358aca2a6b12bd05101879 e13d82afa0c06e2d433a30790abb3959 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265990546587648 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).