La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada la infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la infografía en la comprensión de lectura en estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2334 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Infografía |
| id |
UNEI_085264f76aa5c933afaec2774c6c19a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2334 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| title |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| spellingShingle |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 Zuleta Lévano, Mirtha Corina Comprensión de lectura Infografía Comprensión de lectura |
| title_short |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| title_full |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| title_fullStr |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| title_full_unstemmed |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| title_sort |
La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 |
| author |
Zuleta Lévano, Mirtha Corina |
| author_facet |
Zuleta Lévano, Mirtha Corina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuleta Lévano, Mirtha Corina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Infografía |
| topic |
Comprensión de lectura Infografía Comprensión de lectura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura |
| description |
La investigación titulada la infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la infografía en la comprensión de lectura en estudiantes de quinto año de educación secundaria. Las variables de estudio fueron: infografía, como variable independiente, y comprensión de lectura como variable dependiente. El método de la investigación es cuantitativo, observacional y experimental. Tipo de investigación aplicada. El diseño es cuasi experimental longitudinal. La técnica utilizada fue Test de conocimientos. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos por los estudiantes fue pre test y post test, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 120 estudiantes del quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé. La muestra la constituyó 60 estudiantes de dicha institución. Para obtener los resultados se utilizó el análisis descriptivo e inferencial. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en el Post test fue de 16,63 – 12,27 = 4,36 a favor del Grupo Experimental, es decir la media en el Post-test del grupo experimental supero en 4,69 puntuaciones a la media del Post test del grupo control, por lo tanto la infografía influye significativamente en la comprensión de lectura. El análisis inferencial a un nivel de confianza del 95% según la prueba de U de Mann Whitney y de Wilcoxon aplicada al Grupo Control y Experimental en el Post test la infografía influye significativamente en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, 2015. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T21:24:53Z 2024-11-06T23:07:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T21:24:53Z 2024-11-06T23:07:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zuleta Lévano, M. C. (2017). La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2334 |
| identifier_str_mv |
Zuleta Lévano, M. C. (2017). La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2334 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Co 3758 Z1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50c6f5e9-37c8-45a2-9282-9299b0664fd1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/464bab62-270a-4ef2-a259-245fdda35589/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b18c3c6-9073-4c26-878b-663ea8a84466/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da82e90f04cdf81c08aa5dc9ee861eaf 974674c3bf723f1c6e86622d41918cf9 719ed8ea3e3531473f2752414aec3362 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338684226994176 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoZuleta Lévano, Mirtha Corina2019-02-12T21:24:53Z2024-11-06T23:07:41Z2019-02-12T21:24:53Z2024-11-06T23:07:41Z2017-01-26Zuleta Lévano, M. C. (2017). La infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2334La investigación titulada la infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, 2015 tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la infografía en la comprensión de lectura en estudiantes de quinto año de educación secundaria. Las variables de estudio fueron: infografía, como variable independiente, y comprensión de lectura como variable dependiente. El método de la investigación es cuantitativo, observacional y experimental. Tipo de investigación aplicada. El diseño es cuasi experimental longitudinal. La técnica utilizada fue Test de conocimientos. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos por los estudiantes fue pre test y post test, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 120 estudiantes del quinto año de secundaria, de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé. La muestra la constituyó 60 estudiantes de dicha institución. Para obtener los resultados se utilizó el análisis descriptivo e inferencial. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en el Post test fue de 16,63 – 12,27 = 4,36 a favor del Grupo Experimental, es decir la media en el Post-test del grupo experimental supero en 4,69 puntuaciones a la media del Post test del grupo control, por lo tanto la infografía influye significativamente en la comprensión de lectura. El análisis inferencial a un nivel de confianza del 95% según la prueba de U de Mann Whitney y de Wilcoxon aplicada al Grupo Control y Experimental en el Post test la infografía influye significativamente en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3758 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lecturaInfografíaComprensión de lecturaLa infografía en la comprensión de lectura en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé, San Juan de Miraflores, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3758-Z1---Zuleta-Levano.pdfapplication/pdf2168521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50c6f5e9-37c8-45a2-9282-9299b0664fd1/downloadda82e90f04cdf81c08aa5dc9ee861eafMD51TEXTTM-CE-Co-3758-Z1---Zuleta-Levano.pdf.txtTM-CE-Co-3758-Z1---Zuleta-Levano.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/464bab62-270a-4ef2-a259-245fdda35589/download974674c3bf723f1c6e86622d41918cf9MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3758-Z1---Zuleta-Levano.pdf.jpgTM-CE-Co-3758-Z1---Zuleta-Levano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8326https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b18c3c6-9073-4c26-878b-663ea8a84466/download719ed8ea3e3531473f2752414aec3362MD5320.500.14039/2334oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23342024-11-15 04:26:09.819Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.678022 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).