Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019” el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales De la Cruz, Martina Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Educación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019” el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”. San Juan de Lurigancho, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del cuarto grado secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,832 para la variable estrategias de lectura y 0,868 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”, San Juan de Lurigancho, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .705**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).