Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14297 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14297 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada “Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la comprensión lectorade los estudiantes y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario tipo Likert y una prueba de comprensión lectora como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 120 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: La motivación de logro se relaciona alta, directa y significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).