Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4201 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de aprendizaje rendimiento académico. |
id |
UNEI_05c6047a55a7677dc7ac383a6295d449 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4201 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMamani Aycachi, Raul Antonio2020-02-17T21:49:36Z2024-11-01T22:28:46Z2020-02-17T21:49:36Z2024-11-01T22:28:46Z2019-12-17Mamani Aycachi, R. A. (2019). Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2209 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetivo común que requiere una formación universitaria de calidad, por ello es imprescindible conocer los indicadores de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como las rutas que le sirven p ara lograr la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades para adquirir conocimientos de bioquímica que viene a ser una asignatura árida para la mayoría de estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transversal, de diseño no experimental: descriptivo- correlacional. La muestra censal constituida por 85 estudiantes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados demuestran que entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico presenta una correlación baja, siendo esta significativa. En cambio, los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático no presentan correlación. Las estrategias de aprendizaje cognitivo, apoyo y de control presentan una correlación significativa con el rendimiento académico y por último los estilos de aprendizaje no indican ninguna relación con las estrategias de aprendizaje en la asignatura de bioquímica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias de aprendizajerendimiento académico.rendimiento académico.Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdfapplication/pdf3753283https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4af955c-ea1e-4920-aef7-2e37b9b1f607/download4c5b797201cdfe9c923abb2f186c532bMD51TEXTTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.txtTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf9635b6-b0f5-4779-a3e6-e4b4f391690d/download5bde0575b1de616596fcea0ae1725ed3MD52THUMBNAILTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.jpgTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/306d7d90-d337-4767-a540-cb54eb1f998d/download61af8240f8983d7f8f5539f624c7a042MD5320.500.14039/4201oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42012024-11-15 04:10:30.857http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
title |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
spellingShingle |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 Mamani Aycachi, Raul Antonio estrategias de aprendizaje rendimiento académico. rendimiento académico. |
title_short |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
title_full |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
title_fullStr |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
title_sort |
Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018 |
author |
Mamani Aycachi, Raul Antonio |
author_facet |
Mamani Aycachi, Raul Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Aycachi, Raul Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias de aprendizaje rendimiento académico. |
topic |
estrategias de aprendizaje rendimiento académico. rendimiento académico. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
rendimiento académico. |
description |
En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetivo común que requiere una formación universitaria de calidad, por ello es imprescindible conocer los indicadores de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como las rutas que le sirven p ara lograr la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades para adquirir conocimientos de bioquímica que viene a ser una asignatura árida para la mayoría de estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transversal, de diseño no experimental: descriptivo- correlacional. La muestra censal constituida por 85 estudiantes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados demuestran que entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico presenta una correlación baja, siendo esta significativa. En cambio, los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático no presentan correlación. Las estrategias de aprendizaje cognitivo, apoyo y de control presentan una correlación significativa con el rendimiento académico y por último los estilos de aprendizaje no indican ninguna relación con las estrategias de aprendizaje en la asignatura de bioquímica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T21:49:36Z 2024-11-01T22:28:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T21:49:36Z 2024-11-01T22:28:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mamani Aycachi, R. A. (2019). Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2209 M1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201 |
identifier_str_mv |
Mamani Aycachi, R. A. (2019). Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2209 M1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4af955c-ea1e-4920-aef7-2e37b9b1f607/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf9635b6-b0f5-4779-a3e6-e4b4f391690d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/306d7d90-d337-4767-a540-cb54eb1f998d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c5b797201cdfe9c923abb2f186c532b 5bde0575b1de616596fcea0ae1725ed3 61af8240f8983d7f8f5539f624c7a042 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070156242976768 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).