Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Aycachi, Raul Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
rendimiento académico.
id UNEI_05c6047a55a7677dc7ac383a6295d449
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4201
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMamani Aycachi, Raul Antonio2020-02-17T21:49:36Z2024-11-01T22:28:46Z2020-02-17T21:49:36Z2024-11-01T22:28:46Z2019-12-17Mamani Aycachi, R. A. (2019). Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2209 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetivo común que requiere una formación universitaria de calidad, por ello es imprescindible conocer los indicadores de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como las rutas que le sirven p ara lograr la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades para adquirir conocimientos de bioquímica que viene a ser una asignatura árida para la mayoría de estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transversal, de diseño no experimental: descriptivo- correlacional. La muestra censal constituida por 85 estudiantes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados demuestran que entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico presenta una correlación baja, siendo esta significativa. En cambio, los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático no presentan correlación. Las estrategias de aprendizaje cognitivo, apoyo y de control presentan una correlación significativa con el rendimiento académico y por último los estilos de aprendizaje no indican ninguna relación con las estrategias de aprendizaje en la asignatura de bioquímica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias de aprendizajerendimiento académico.rendimiento académico.Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdfapplication/pdf3753283https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4af955c-ea1e-4920-aef7-2e37b9b1f607/download4c5b797201cdfe9c923abb2f186c532bMD51TEXTTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.txtTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf9635b6-b0f5-4779-a3e6-e4b4f391690d/download5bde0575b1de616596fcea0ae1725ed3MD52THUMBNAILTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.jpgTD-CE-2209-M1---Mamani-Aycachi-Raul-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/306d7d90-d337-4767-a540-cb54eb1f998d/download61af8240f8983d7f8f5539f624c7a042MD5320.500.14039/4201oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42012024-11-15 04:10:30.857http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
title Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
spellingShingle Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
Mamani Aycachi, Raul Antonio
estrategias de aprendizaje
rendimiento académico.
rendimiento académico.
title_short Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
title_full Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
title_fullStr Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
title_sort Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
author Mamani Aycachi, Raul Antonio
author_facet Mamani Aycachi, Raul Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Aycachi, Raul Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias de aprendizaje
rendimiento académico.
topic estrategias de aprendizaje
rendimiento académico.
rendimiento académico.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv rendimiento académico.
description En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetivo común que requiere una formación universitaria de calidad, por ello es imprescindible conocer los indicadores de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como las rutas que le sirven p ara lograr la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades para adquirir conocimientos de bioquímica que viene a ser una asignatura árida para la mayoría de estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transversal, de diseño no experimental: descriptivo- correlacional. La muestra censal constituida por 85 estudiantes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados demuestran que entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico presenta una correlación baja, siendo esta significativa. En cambio, los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático no presentan correlación. Las estrategias de aprendizaje cognitivo, apoyo y de control presentan una correlación significativa con el rendimiento académico y por último los estilos de aprendizaje no indican ninguna relación con las estrategias de aprendizaje en la asignatura de bioquímica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-17T21:49:36Z
2024-11-01T22:28:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-17T21:49:36Z
2024-11-01T22:28:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mamani Aycachi, R. A. (2019). Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2209 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201
identifier_str_mv Mamani Aycachi, R. A. (2019). Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2209 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4af955c-ea1e-4920-aef7-2e37b9b1f607/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf9635b6-b0f5-4779-a3e6-e4b4f391690d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/306d7d90-d337-4767-a540-cb54eb1f998d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c5b797201cdfe9c923abb2f186c532b
5bde0575b1de616596fcea0ae1725ed3
61af8240f8983d7f8f5539f624c7a042
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156242976768
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).