Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de Estudiantes de la Serie 100 de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Biología, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2016. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán De La Cruz, Ruth Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Biología, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2016. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, se aplicó el método científico; la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacionar, la población estuvo formada por 150 educandos de la serie 100 de la escuela profesional de Biología y la muestra fue integrada por 80 estudiantes. Como instrumento de diagnóstico del estilo de aprendizaje se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); y el rendimiento académico se comprobó mediante, registros y/o actas de evaluaciones de las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes en la materia de Biología. Para los resultados y la correlación entre las variables se recurrió al estadígrafo Tau b de Kendall, el que permitió comprobar la hipótesis formulada. Se concluye que no existe relación directa entre los Estilos de Aprendizaje, activa, reflexiva, pragmática y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH); en la materia de Biología, sin embargo, si existe relación directa entre el Estilo de Aprendizaje teórico y Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).