Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4201 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de aprendizaje rendimiento académico. |
Sumario: | En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetivo común que requiere una formación universitaria de calidad, por ello es imprescindible conocer los indicadores de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como las rutas que le sirven p ara lograr la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades para adquirir conocimientos de bioquímica que viene a ser una asignatura árida para la mayoría de estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transversal, de diseño no experimental: descriptivo- correlacional. La muestra censal constituida por 85 estudiantes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados demuestran que entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico presenta una correlación baja, siendo esta significativa. En cambio, los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático no presentan correlación. Las estrategias de aprendizaje cognitivo, apoyo y de control presentan una correlación significativa con el rendimiento académico y por último los estilos de aprendizaje no indican ninguna relación con las estrategias de aprendizaje en la asignatura de bioquímica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).