Relación entre Estilos, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Aycachi, Raul Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
rendimiento académico.
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Relación entre estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de bioquímica I de los estudiantes de la EP de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2018, en la universidad peruana existe un objetivo común que requiere una formación universitaria de calidad, por ello es imprescindible conocer los indicadores de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como las rutas que le sirven p ara lograr la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades para adquirir conocimientos de bioquímica que viene a ser una asignatura árida para la mayoría de estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transversal, de diseño no experimental: descriptivo- correlacional. La muestra censal constituida por 85 estudiantes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados demuestran que entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico presenta una correlación baja, siendo esta significativa. En cambio, los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático no presentan correlación. Las estrategias de aprendizaje cognitivo, apoyo y de control presentan una correlación significativa con el rendimiento académico y por último los estilos de aprendizaje no indican ninguna relación con las estrategias de aprendizaje en la asignatura de bioquímica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).