Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canto Espinoza, Daniel Bernardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5022
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autoconcepto y Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_027d8c69c23883240d6dc9fcc18a21b1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5022
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
title Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
spellingShingle Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
Canto Espinoza, Daniel Bernardo
Inteligencia Emocional
Autoconcepto y Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
title_full Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
title_fullStr Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
title_full_unstemmed Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
title_sort Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
author Canto Espinoza, Daniel Bernardo
author_facet Canto Espinoza, Daniel Bernardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Canto Espinoza, Daniel Bernardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Autoconcepto y Autoeficacia
topic Inteligencia Emocional
Autoconcepto y Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta el cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoconcepto e inventario de autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoconcepto, inteligencia emocional y autoeficacia y autoconcepto y autoeficacia, en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:41:53Z
2024-11-01T22:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:41:53Z
2024-11-01T22:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canto Espinoza, D. B. (2020). Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022
identifier_str_mv Canto Espinoza, D. B. (2020). Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b33cc2-4dae-4436-b05c-fe43fe9ba13b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/308536f1-8a2c-4fc3-8059-3346ced066dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b127c41-cca3-4de0-92e6-62b071b7e78e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24d77aba6758152e9712cf21f08fc4bf
a9990e89f716248d751983846ad76644
f4928f128ad50b692694ac579790c645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338489063931904
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCanto Espinoza, Daniel Bernardo2021-04-13T06:41:53Z2024-11-01T22:06:46Z2021-04-13T06:41:53Z2024-11-01T22:06:46Z2020-12-21Canto Espinoza, D. B. (2020). Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta el cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoconcepto e inventario de autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoconcepto, inteligencia emocional y autoeficacia y autoconcepto y autoeficacia, en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018.The main objective of this research study was to establish the relationship between emotional intelligence, self-concept and self-efficacy in students of a public university. Lima, 2018. The study developed a quantitative, substantive or basic research approach, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 53 students. The technique used was the survey and as instruments the emotional intelligence questionnaire, self-concept questionnaire and self-efficacy inventory were taken into account. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between emotional intelligence and self-concept, emotional intelligence and self-efficacy and self-concept and self-efficacy in students of a public university. Lima, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalAutoconcepto y Autoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067521252559199307Flores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdfapplication/pdf1497173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b33cc2-4dae-4436-b05c-fe43fe9ba13b/download24d77aba6758152e9712cf21f08fc4bfMD51TEXTDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.txtDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/308536f1-8a2c-4fc3-8059-3346ced066dd/downloada9990e89f716248d751983846ad76644MD52THUMBNAILDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.jpgDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b127c41-cca3-4de0-92e6-62b071b7e78e/downloadf4928f128ad50b692694ac579790c645MD5320.500.14039/5022oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50222024-11-15 04:02:10.783http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.860229
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).