Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5022 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Autoconcepto y Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_027d8c69c23883240d6dc9fcc18a21b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5022 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| title |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 Canto Espinoza, Daniel Bernardo Inteligencia Emocional Autoconcepto y Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| title_full |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| title_sort |
Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 |
| author |
Canto Espinoza, Daniel Bernardo |
| author_facet |
Canto Espinoza, Daniel Bernardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canto Espinoza, Daniel Bernardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Autoconcepto y Autoeficacia |
| topic |
Inteligencia Emocional Autoconcepto y Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta el cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoconcepto e inventario de autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoconcepto, inteligencia emocional y autoeficacia y autoconcepto y autoeficacia, en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T06:41:53Z 2024-11-01T22:06:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T06:41:53Z 2024-11-01T22:06:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Canto Espinoza, D. B. (2020). Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022 |
| identifier_str_mv |
Canto Espinoza, D. B. (2020). Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b33cc2-4dae-4436-b05c-fe43fe9ba13b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/308536f1-8a2c-4fc3-8059-3346ced066dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b127c41-cca3-4de0-92e6-62b071b7e78e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
24d77aba6758152e9712cf21f08fc4bf a9990e89f716248d751983846ad76644 f4928f128ad50b692694ac579790c645 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338489063931904 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCanto Espinoza, Daniel Bernardo2021-04-13T06:41:53Z2024-11-01T22:06:46Z2021-04-13T06:41:53Z2024-11-01T22:06:46Z2020-12-21Canto Espinoza, D. B. (2020). Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta el cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoconcepto e inventario de autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoconcepto, inteligencia emocional y autoeficacia y autoconcepto y autoeficacia, en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018.The main objective of this research study was to establish the relationship between emotional intelligence, self-concept and self-efficacy in students of a public university. Lima, 2018. The study developed a quantitative, substantive or basic research approach, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 53 students. The technique used was the survey and as instruments the emotional intelligence questionnaire, self-concept questionnaire and self-efficacy inventory were taken into account. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between emotional intelligence and self-concept, emotional intelligence and self-efficacy and self-concept and self-efficacy in students of a public university. Lima, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalAutoconcepto y Autoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067521252559199307Flores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdfapplication/pdf1497173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b33cc2-4dae-4436-b05c-fe43fe9ba13b/download24d77aba6758152e9712cf21f08fc4bfMD51TEXTDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.txtDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/308536f1-8a2c-4fc3-8059-3346ced066dd/downloada9990e89f716248d751983846ad76644MD52THUMBNAILDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.jpgDaniel-Bernardo-CANTO-ESPINOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b127c41-cca3-4de0-92e6-62b071b7e78e/downloadf4928f128ad50b692694ac579790c645MD5320.500.14039/5022oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50222024-11-15 04:02:10.783http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.860229 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).