Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Ponce, Mercedes Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6391
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 32 estudiantes de la institución educativa en mención. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos se consideró al cuestionario sobre autoconcepto y cuestionario sobre autoeficacia. El procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó considerando los datos estadísticos procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los niveles de los niveles de autoconcepto y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).