Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Ponce, Mercedes Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6391
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_198e9a7dac24fef8fd485f1ed87e24d3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6391
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
title Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
spellingShingle Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
Roque Ponce, Mercedes Flor
Autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
title_full Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
title_fullStr Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
title_full_unstemmed Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
title_sort Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
author Roque Ponce, Mercedes Flor
author_facet Roque Ponce, Mercedes Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque Ponce, Mercedes Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto
autoeficacia.
topic Autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 32 estudiantes de la institución educativa en mención. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos se consideró al cuestionario sobre autoconcepto y cuestionario sobre autoeficacia. El procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó considerando los datos estadísticos procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los niveles de los niveles de autoconcepto y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T07:11:14Z
2024-11-06T22:04:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T07:11:14Z
2024-11-06T22:04:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Roque Ponce, M. F. (2021). Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391
identifier_str_mv Roque Ponce, M. F. (2021). Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/785997a9-8561-4b38-9279-6dd718341ae8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58e97cce-0c07-462c-ab06-2d9645e62b06/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35bfa4de-81af-473a-87c7-ee0ca8d2abc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a24cbb025da29922c3bcd0423377ae13
cac67fdc415efcb6cb65c6ed6ee9fea4
74305013e723d69e175cc7894d102207
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852411943487275008
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioRoque Ponce, Mercedes Flor2022-04-06T07:11:14Z2024-11-06T22:04:01Z2022-04-06T07:11:14Z2024-11-06T22:04:01Z2021-12-06Roque Ponce, M. F. (2021). Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 32 estudiantes de la institución educativa en mención. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos se consideró al cuestionario sobre autoconcepto y cuestionario sobre autoeficacia. El procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó considerando los datos estadísticos procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los niveles de los niveles de autoconcepto y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019.The main objective of this study was to establish the relationship that exists between the levels of self-concept and self-efficacy in students of the Faculty of Education of the San Cristóbal de Huamanga National University. Ayacucho -2019. The study used the quantitative approach, of a substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was constituted through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 32 students from the educational institution in question. The survey technique was used and the questionnaire on self-concept and the questionnaire on self-efficacy were considered as instruments. The data processing, analysis and interpretation was carried out considering the statistical data processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between the levels of self-concept and self- efficacy, at a total level and by the dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in students of the Faculty of Education of the San Cristóbal de Huamanga National University. Ayacucho -2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Autoconceptoautoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244921569605131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdfapplication/pdf1568682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/785997a9-8561-4b38-9279-6dd718341ae8/downloada24cbb025da29922c3bcd0423377ae13MD51TEXTMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.txtMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58e97cce-0c07-462c-ab06-2d9645e62b06/downloadcac67fdc415efcb6cb65c6ed6ee9fea4MD52THUMBNAILMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.jpgMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35bfa4de-81af-473a-87c7-ee0ca8d2abc6/download74305013e723d69e175cc7894d102207MD5320.500.14039/6391oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63912024-11-15 04:02:46.02http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).