Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6391 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_198e9a7dac24fef8fd485f1ed87e24d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6391 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| title |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| spellingShingle |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho Roque Ponce, Mercedes Flor Autoconcepto autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| title_full |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| title_fullStr |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| title_sort |
Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho |
| author |
Roque Ponce, Mercedes Flor |
| author_facet |
Roque Ponce, Mercedes Flor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roque Ponce, Mercedes Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto autoeficacia. |
| topic |
Autoconcepto autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 32 estudiantes de la institución educativa en mención. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos se consideró al cuestionario sobre autoconcepto y cuestionario sobre autoeficacia. El procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó considerando los datos estadísticos procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los niveles de los niveles de autoconcepto y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-06T07:11:14Z 2024-11-06T22:04:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-06T07:11:14Z 2024-11-06T22:04:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Roque Ponce, M. F. (2021). Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391 |
| identifier_str_mv |
Roque Ponce, M. F. (2021). Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/785997a9-8561-4b38-9279-6dd718341ae8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58e97cce-0c07-462c-ab06-2d9645e62b06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35bfa4de-81af-473a-87c7-ee0ca8d2abc6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a24cbb025da29922c3bcd0423377ae13 cac67fdc415efcb6cb65c6ed6ee9fea4 74305013e723d69e175cc7894d102207 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852411943487275008 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioRoque Ponce, Mercedes Flor2022-04-06T07:11:14Z2024-11-06T22:04:01Z2022-04-06T07:11:14Z2024-11-06T22:04:01Z2021-12-06Roque Ponce, M. F. (2021). Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6391El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre los niveles de aautoconcepto y autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019. El estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 32 estudiantes de la institución educativa en mención. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos se consideró al cuestionario sobre autoconcepto y cuestionario sobre autoeficacia. El procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó considerando los datos estadísticos procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los niveles de los niveles de autoconcepto y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho -2019.The main objective of this study was to establish the relationship that exists between the levels of self-concept and self-efficacy in students of the Faculty of Education of the San Cristóbal de Huamanga National University. Ayacucho -2019. The study used the quantitative approach, of a substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was constituted through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 32 students from the educational institution in question. The survey technique was used and the questionnaire on self-concept and the questionnaire on self-efficacy were considered as instruments. The data processing, analysis and interpretation was carried out considering the statistical data processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between the levels of self-concept and self- efficacy, at a total level and by the dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in students of the Faculty of Education of the San Cristóbal de Huamanga National University. Ayacucho -2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Autoconceptoautoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoconcepto y Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244921569605131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdfapplication/pdf1568682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/785997a9-8561-4b38-9279-6dd718341ae8/downloada24cbb025da29922c3bcd0423377ae13MD51TEXTMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.txtMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58e97cce-0c07-462c-ab06-2d9645e62b06/downloadcac67fdc415efcb6cb65c6ed6ee9fea4MD52THUMBNAILMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.jpgMercedes-Flor-ROQUE-PONCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35bfa4de-81af-473a-87c7-ee0ca8d2abc6/download74305013e723d69e175cc7894d102207MD5320.500.14039/6391oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63912024-11-15 04:02:46.02http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8698015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).