Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2016. Esta investigación se presentó con un enfoque cuantitativo, donde se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3184 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación de los padres de familia la gestión educativa Gestión educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2016. Esta investigación se presentó con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario sobre participación de los padres de familia y gestione educativa dirigido a 20 docentes y 100 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres se encuentra relacionada significativamente con la Gestión educativa (rho = 0,910), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. Las conclusiones más importantes encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2017 es baja en un 44% También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión Educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2017 es deficiente en un 50%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).