Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2016. Esta investigación se presentó con un enfoque cuantitativo, donde se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuana Chocce, Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3184
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres de familia
la gestión educativa
Gestión educativa
id UNEI_0201d9e81d9c3ec4ab109b89f1650301
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3184
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
title Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
spellingShingle Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
Ccahuana Chocce, Esperanza
Participación de los padres de familia
la gestión educativa
Gestión educativa
title_short Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
title_full Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
title_fullStr Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
title_full_unstemmed Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
title_sort Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017
author Ccahuana Chocce, Esperanza
author_facet Ccahuana Chocce, Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Walther Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Chocce, Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia
la gestión educativa
topic Participación de los padres de familia
la gestión educativa
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2016. Esta investigación se presentó con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario sobre participación de los padres de familia y gestione educativa dirigido a 20 docentes y 100 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres se encuentra relacionada significativamente con la Gestión educativa (rho = 0,910), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. Las conclusiones más importantes encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2017 es baja en un 44% También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión Educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2017 es deficiente en un 50%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T02:33:27Z
2024-11-06T21:52:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T02:33:27Z
2024-11-06T21:52:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccahuana Chocce, E. (2018). Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4452 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3184
identifier_str_mv Ccahuana Chocce, E. (2018). Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4452 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56ab53ed-b549-4392-88dd-ea718f97282f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed86e850-e9ff-4045-8573-9a836386123e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7df0e143-4539-40fd-8c59-7a49831e74aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5831218d3fe53cb6a7ddf34a9bb00821
4303caf303039fa436a8798108ecdfb6
3e15fb2b280a104bdf1170707ca9e7c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338519308009472
spelling PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánCcahuana Chocce, Esperanza2019-07-23T02:33:27Z2024-11-06T21:52:05Z2019-07-23T02:33:27Z2024-11-06T21:52:05Z2018-04-13Ccahuana Chocce, E. (2018). Participación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4452 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3184El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2016. Esta investigación se presentó con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario sobre participación de los padres de familia y gestione educativa dirigido a 20 docentes y 100 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres se encuentra relacionada significativamente con la Gestión educativa (rho = 0,910), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. Las conclusiones más importantes encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2017 es baja en un 44% También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión Educativa en la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo en el año 2017 es deficiente en un 50%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParticipación de los padres de familiala gestión educativaGestión educativaParticipación de los padres de familia en la gestión educativa de la I.E. María Inmaculada - Huancayo en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4452-C1---Ccahuana-Chocce-Esperanza-........pdfapplication/pdf429868https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56ab53ed-b549-4392-88dd-ea718f97282f/download5831218d3fe53cb6a7ddf34a9bb00821MD51TEXTTM-CE-Ev-4452-C1---Ccahuana-Chocce-Esperanza-........pdf.txtTM-CE-Ev-4452-C1---Ccahuana-Chocce-Esperanza-........pdf.txtExtracted texttext/plain102236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed86e850-e9ff-4045-8573-9a836386123e/download4303caf303039fa436a8798108ecdfb6MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4452-C1---Ccahuana-Chocce-Esperanza-........pdf.jpgTM-CE-Ev-4452-C1---Ccahuana-Chocce-Esperanza-........pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7df0e143-4539-40fd-8c59-7a49831e74aa/download3e15fb2b280a104bdf1170707ca9e7c2MD5320.500.14039/3184oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31842024-11-15 04:09:22.785Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).