REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el impacto de las redes sociales y la educación peruana en tiempos de pandemia; en la sección de las redes sociales, diversos autores coinciden en definirla teniendo en cuenta la virtualidad, se ha observado que las redes sociales han per...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8616 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_0198adbd4539dbce8c2d5de73bd7533d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8616 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
title |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
spellingShingle |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA Campos Ochoa, Richard Joel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
title_full |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
title_fullStr |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
title_full_unstemmed |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
title_sort |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA |
author |
Campos Ochoa, Richard Joel |
author_facet |
Campos Ochoa, Richard Joel Rivas Perez, Cesar Felipe |
author_role |
author |
author2 |
Rivas Perez, Cesar Felipe |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Ochoa, Richard Joel Rivas Perez, Cesar Felipe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el impacto de las redes sociales y la educación peruana en tiempos de pandemia; en la sección de las redes sociales, diversos autores coinciden en definirla teniendo en cuenta la virtualidad, se ha observado que las redes sociales han permitido la comunicación con otras personas también podemos afirmar que su uso desmedido y no controlado ha ocasionado adicción; en la sección de las redes sociales en la pandemia hemos visto una gran influencia de las redes sociales en este estado de emergencia sanitaria del COVID – 19, debido a las restricciones sociales dadas por el estado peruano que obligaron de cierta manera su uso masivo; sobre la sección de la educación en Perú y la pandemia, se ha visto que las redes sociales han influido de manera significativa en la educación peruana, debido a que la educación al convertirse en virtual, el uso de dispositivos electrónicos, plataformas virtuales, y redes sociales fueron las más usadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestros estudiantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T17:11:56Z 2024-11-08T20:14:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T17:11:56Z 2024-11-08T20:14:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Campos Ochoa, R. J. y Rivas Perez, C. F. (2023). REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8616 |
identifier_str_mv |
Campos Ochoa, R. J. y Rivas Perez, C. F. (2023). REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e1269b0-04b5-4f6f-b18c-eb7dff0f8eb6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddb8fd7-524c-4ab8-8a36-54d9b0e94ffb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5359f83b-9998-4714-b6da-a21ef2acba89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
187091f0a6c79ba56bdcdf749bfca66b 54979ef81e6bf3b65e5178b818cf15ea 3cb603993b5c6a70d542ee2e291b3e3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704433876959232 |
spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCampos Ochoa, Richard JoelRivas Perez, Cesar Felipe2023-09-07T17:11:56Z2024-11-08T20:14:47Z2023-09-07T17:11:56Z2024-11-08T20:14:47Z2023-04-18Campos Ochoa, R. J. y Rivas Perez, C. F. (2023). REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍA. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8616El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el impacto de las redes sociales y la educación peruana en tiempos de pandemia; en la sección de las redes sociales, diversos autores coinciden en definirla teniendo en cuenta la virtualidad, se ha observado que las redes sociales han permitido la comunicación con otras personas también podemos afirmar que su uso desmedido y no controlado ha ocasionado adicción; en la sección de las redes sociales en la pandemia hemos visto una gran influencia de las redes sociales en este estado de emergencia sanitaria del COVID – 19, debido a las restricciones sociales dadas por el estado peruano que obligaron de cierta manera su uso masivo; sobre la sección de la educación en Perú y la pandemia, se ha visto que las redes sociales han influido de manera significativa en la educación peruana, debido a que la educación al convertirse en virtual, el uso de dispositivos electrónicos, plataformas virtuales, y redes sociales fueron las más usadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestros estudiantes.The objective of this research work is to publicize the impact of social networks and Peruvian education in times of pandemic; In the section on social networks, various authors agree in defining it taking virtuality into account, it has been observed that social networks have allowed communication with other people, we can also affirm that their excessive and uncontrolled use has caused addiction; In the section on social networks in the pandemic, we have seen a great influence of social networks in this state of health emergency of COVID - 19, due to the social restrictions given by the Peruvian state that forced their massive use in a certain way; Regarding the section on education in Peru and the pandemic, it has been seen that social networks have significantly influenced Peruvian education, due to the fact that education, by becoming virtual, the use of electronic devices, virtual platforms, and networks Social were the most used in the teaching-learning process in our students.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE PANDEMÍAinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-76614010052815451123199686Quispe Andia, AdriánAroni Palomino, DavidTito Valenzuela, José Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-INESTIG---CAMPOS-OCHOA-y-RIVAS-PEREZ_FAC.pdfapplication/pdf742854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e1269b0-04b5-4f6f-b18c-eb7dff0f8eb6/download187091f0a6c79ba56bdcdf749bfca66bMD51TEXTTRABAJO-INESTIG---CAMPOS-OCHOA-y-RIVAS-PEREZ_FAC.pdf.txtTRABAJO-INESTIG---CAMPOS-OCHOA-y-RIVAS-PEREZ_FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain57255https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddb8fd7-524c-4ab8-8a36-54d9b0e94ffb/download54979ef81e6bf3b65e5178b818cf15eaMD52THUMBNAILTRABAJO-INESTIG---CAMPOS-OCHOA-y-RIVAS-PEREZ_FAC.pdf.jpgTRABAJO-INESTIG---CAMPOS-OCHOA-y-RIVAS-PEREZ_FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5359f83b-9998-4714-b6da-a21ef2acba89/download3cb603993b5c6a70d542ee2e291b3e3bMD5320.500.14039/8616oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86162024-11-15 04:24:27.041http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).