Marketing digital y competitividad en las Mypes del sector gastronómico del distrito de San Vicente periodo 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal, determinar cómo el uso del marketing digital se relaciona con la competitividad en las Mypes del sector gastronómico del distrito de San Vicente periodo 2024. El tipo de estudio es básico, de diseño no experimental, corte transversal, el enfoque fue cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ramos, Rosa Angela, Sánchez Chuquispuma, Zaira Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
competitividad
4f´s del marketing digital
redes sociales
diferenciación
enfoque
Mypes..
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal, determinar cómo el uso del marketing digital se relaciona con la competitividad en las Mypes del sector gastronómico del distrito de San Vicente periodo 2024. El tipo de estudio es básico, de diseño no experimental, corte transversal, el enfoque fue cuantitativo, con un nivel de estudio correlacional. La población estuvo conformada por gerentes o encargados de 80 Mypes del sector gastronómico de San Vicente, se utilizó el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario para las dos variables, la primera variable es el marketing digital y contó con 12 ítems, se tomó como referencia las dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; la segunda variable fue la competitividad con 10 ítems, teniendo como dimensiones: liderazgo de costos, diferenciación y enfoque. El instrumento fue validado por tres expertos en la administración y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Para determinar la correlación entre el marketing digital y la competitividad, se utilizó el Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado 0,700** y una significancia bilateral de <.001, indicándonos que existe correlación positiva moderada entre las variables principales.
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