Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorahua Estrada, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Mypes
Competitividad
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 131 mypes pertenecientes a la población. Los instrumentos aplicados para recoger los datos están compuestos por 16 ítems para la prueba de marketing digital y 15 ítems para la prueba de competitividad. El análisis de consistencia interna se demostró que los cuestionarios son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach cuyos resultados fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.825 para el cuestionario de competitividad. Los resultados en la prueba de hipótesis fueron los esperados pues se demostró que existe una relación moderada entre las variables de estudio, demostrado con un resultado estadístico Rho de Spearman con un valor de 0.570, a un nivel de significancia (sig.) del 0.000 menor a 0.05. De lo anterior se determina que mientras más se desarrolle el uso del marketing digital por medio de la aplicación de sus distintas herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente las microempresas objeto de estudio, mayor será su relación con la competitividad que demuestran actualmente.
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