Consultora de marketing digital

Descripción del Articulo

El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Gamero, María Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX
Repositorio:SFX-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/35
Enlace del recurso:http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoría
Marketing Digital
Emprendedores
Planes de negocios
Plataformas digitales
Mypes y Pymes
Administración
Descripción
Sumario:El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios.
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