Consultora de marketing digital
Descripción del Articulo
El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX |
| Repositorio: | SFX-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/35 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consultoría Marketing Digital Emprendedores Planes de negocios Plataformas digitales Mypes y Pymes Administración |
| id |
RSFX_3b0268ce115c9b21130c6b5c7f50a627 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/35 |
| network_acronym_str |
RSFX |
| network_name_str |
SFX-Institucional |
| repository_id_str |
4863 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Consultora de marketing digital |
| title |
Consultora de marketing digital |
| spellingShingle |
Consultora de marketing digital Martínez Gamero, María Inés Consultoría Marketing Digital Emprendedores Planes de negocios Plataformas digitales Mypes y Pymes Administración |
| title_short |
Consultora de marketing digital |
| title_full |
Consultora de marketing digital |
| title_fullStr |
Consultora de marketing digital |
| title_full_unstemmed |
Consultora de marketing digital |
| title_sort |
Consultora de marketing digital |
| author |
Martínez Gamero, María Inés |
| author_facet |
Martínez Gamero, María Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Vargas, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Gamero, María Inés |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultoría Marketing Digital Emprendedores Planes de negocios Plataformas digitales Mypes y Pymes |
| topic |
Consultoría Marketing Digital Emprendedores Planes de negocios Plataformas digitales Mypes y Pymes Administración |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
| description |
El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-20T23:32:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-20T23:32:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-14 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35 |
| url |
http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SFX-Institucional instname:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX instacron:SFX |
| instname_str |
Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX |
| instacron_str |
SFX |
| institution |
SFX |
| reponame_str |
SFX-Institucional |
| collection |
SFX-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/1/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/2/license.txt http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/3/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.txt http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/4/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
968c59460ea918794c20582ff3ca585a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00b242025009c5514000415facef58dc 316f1202c7f26b06a27469aee2a68155 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752851261568319488 |
| spelling |
Rodriguez Vargas, AlejandroMartínez Gamero, María Inés2019-09-20T23:32:57Z2019-09-20T23:32:57Z2018-07-14http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios.Tesisapplication/pdfspaEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXreponame:SFX-Institucionalinstname:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFXinstacron:SFXConsultoríaMarketing DigitalEmprendedoresPlanes de negociosPlataformas digitalesMypes y PymesAdministraciónConsultora de marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagisterSan Francisco Xavier Escuela de Postgrado.Facultad de AdministraciónMaestríaAdministraciónORIGINALTesis María Inés Martinez SFX.pdfTesis María Inés Martinez SFX.pdfapplication/pdf1735943http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/1/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf968c59460ea918794c20582ff3ca585aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis María Inés Martinez SFX.pdf.txtTesis María Inés Martinez SFX.pdf.txtExtracted texttext/plain128693http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/3/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.txt00b242025009c5514000415facef58dcMD53THUMBNAILTesis María Inés Martinez SFX.pdf.jpgTesis María Inés Martinez SFX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9442http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/4/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.jpg316f1202c7f26b06a27469aee2a68155MD54SFX/35oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/352019-10-18 09:54:08.733Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXdspace-help@myu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).