Consultora de marketing digital

Descripción del Articulo

El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Gamero, María Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX
Repositorio:SFX-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/35
Enlace del recurso:http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoría
Marketing Digital
Emprendedores
Planes de negocios
Plataformas digitales
Mypes y Pymes
Administración
id RSFX_3b0268ce115c9b21130c6b5c7f50a627
oai_identifier_str oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/35
network_acronym_str RSFX
network_name_str SFX-Institucional
repository_id_str 4863
dc.title.es_ES.fl_str_mv Consultora de marketing digital
title Consultora de marketing digital
spellingShingle Consultora de marketing digital
Martínez Gamero, María Inés
Consultoría
Marketing Digital
Emprendedores
Planes de negocios
Plataformas digitales
Mypes y Pymes
Administración
title_short Consultora de marketing digital
title_full Consultora de marketing digital
title_fullStr Consultora de marketing digital
title_full_unstemmed Consultora de marketing digital
title_sort Consultora de marketing digital
author Martínez Gamero, María Inés
author_facet Martínez Gamero, María Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Gamero, María Inés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultoría
Marketing Digital
Emprendedores
Planes de negocios
Plataformas digitales
Mypes y Pymes
topic Consultoría
Marketing Digital
Emprendedores
Planes de negocios
Plataformas digitales
Mypes y Pymes
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35
url http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.source.es_ES.fl_str_mv Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SFX-Institucional
instname:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX
instacron:SFX
instname_str Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX
instacron_str SFX
institution SFX
reponame_str SFX-Institucional
collection SFX-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/1/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf
http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/2/license.txt
http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/3/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.txt
http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/4/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 968c59460ea918794c20582ff3ca585a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00b242025009c5514000415facef58dc
316f1202c7f26b06a27469aee2a68155
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752851261568319488
spelling Rodriguez Vargas, AlejandroMartínez Gamero, María Inés2019-09-20T23:32:57Z2019-09-20T23:32:57Z2018-07-14http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35El presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios.Tesisapplication/pdfspaEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXreponame:SFX-Institucionalinstname:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFXinstacron:SFXConsultoríaMarketing DigitalEmprendedoresPlanes de negociosPlataformas digitalesMypes y PymesAdministraciónConsultora de marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagisterSan Francisco Xavier Escuela de Postgrado.Facultad de AdministraciónMaestríaAdministraciónORIGINALTesis María Inés Martinez SFX.pdfTesis María Inés Martinez SFX.pdfapplication/pdf1735943http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/1/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf968c59460ea918794c20582ff3ca585aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis María Inés Martinez SFX.pdf.txtTesis María Inés Martinez SFX.pdf.txtExtracted texttext/plain128693http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/3/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.txt00b242025009c5514000415facef58dcMD53THUMBNAILTesis María Inés Martinez SFX.pdf.jpgTesis María Inés Martinez SFX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9442http://repositorio.sfx.edu.pe:80//bitstream/SFX/35/4/Tesis%20Mar%c3%ada%20In%c3%a9s%20Martinez%20SFX.pdf.jpg316f1202c7f26b06a27469aee2a68155MD54SFX/35oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/352019-10-18 09:54:08.733Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXdspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).