Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorahua Estrada, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Mypes
Competitividad
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_b5cd8221b769cebbe562b5408965e4d0
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3305
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital Marketing and competitiveness in the Mypes of Jose Galvez, Villa María del Triunfo - 2022
title Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
spellingShingle Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
Ccorahua Estrada, Marco Antonio
Marketing digital
Mypes
Competitividad
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
title_full Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
title_fullStr Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
title_sort Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
author Ccorahua Estrada, Marco Antonio
author_facet Ccorahua Estrada, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pajuelo Rodríguez, James Arístides
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccorahua Estrada, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Mypes
Competitividad
Estrategias digitales
topic Marketing digital
Mypes
Competitividad
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 131 mypes pertenecientes a la población. Los instrumentos aplicados para recoger los datos están compuestos por 16 ítems para la prueba de marketing digital y 15 ítems para la prueba de competitividad. El análisis de consistencia interna se demostró que los cuestionarios son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach cuyos resultados fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.825 para el cuestionario de competitividad. Los resultados en la prueba de hipótesis fueron los esperados pues se demostró que existe una relación moderada entre las variables de estudio, demostrado con un resultado estadístico Rho de Spearman con un valor de 0.570, a un nivel de significancia (sig.) del 0.000 menor a 0.05. De lo anterior se determina que mientras más se desarrolle el uso del marketing digital por medio de la aplicación de sus distintas herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente las microempresas objeto de estudio, mayor será su relación con la competitividad que demuestran actualmente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-05T17:02:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-05T17:02:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccorahua Estrada, M. A., (2024). Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305
identifier_str_mv Ccorahua Estrada, M. A., (2024). Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/1/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/5/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/6/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8294710327ad111161fd2fd30cbe6e1c
64f3352e7e2e14e2a0c289b607b869e7
139c503d9090fa868d954f77bd4d83bf
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
eaff85aaae204444c4baeeaf7edf8b15
0e7a71b31c0c95cb72ec084eb1a358e5
71735638cee20fe14b44ecf6d1b687fb
34a2068960e38df15ed4097c9ea18cb9
a0b7cbe6a273b43cd70db1ee8c3cc647
3f974e327dd9fda42df935f305f25037
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915503926771712
spelling Pajuelo Rodríguez, James ArístidesCcorahua Estrada, Marco Antonio2024-08-05T17:02:32Z2024-08-05T17:02:32Z2024-08-05Ccorahua Estrada, M. A., (2024). Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 131 mypes pertenecientes a la población. Los instrumentos aplicados para recoger los datos están compuestos por 16 ítems para la prueba de marketing digital y 15 ítems para la prueba de competitividad. El análisis de consistencia interna se demostró que los cuestionarios son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach cuyos resultados fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.825 para el cuestionario de competitividad. Los resultados en la prueba de hipótesis fueron los esperados pues se demostró que existe una relación moderada entre las variables de estudio, demostrado con un resultado estadístico Rho de Spearman con un valor de 0.570, a un nivel de significancia (sig.) del 0.000 menor a 0.05. De lo anterior se determina que mientras más se desarrolle el uso del marketing digital por medio de la aplicación de sus distintas herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente las microempresas objeto de estudio, mayor será su relación con la competitividad que demuestran actualmente.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalMypesCompetitividadEstrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022Digital Marketing and competitiveness in the Mypes of Jose Galvez, Villa María del Triunfo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración03497186https://orcid.org/0000-0002-2382-289774825867413056Vejarano García, Graciela MargotCabral Byrne, Pablo EnriqueMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcorahua Estrada, M. A..pdfCcorahua Estrada, M. A..pdfTesisapplication/pdf1395870http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/1/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf8294710327ad111161fd2fd30cbe6e1cMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf479336http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf64f3352e7e2e14e2a0c289b607b869e7MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1333277http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/3/Turnitin.pdf139c503d9090fa868d954f77bd4d83bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTCcorahua Estrada, M. A..pdf.txtCcorahua Estrada, M. A..pdf.txtExtracted texttext/plain168127http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/5/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.txteaff85aaae204444c4baeeaf7edf8b15MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10072http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0e7a71b31c0c95cb72ec084eb1a358e5MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain178439http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/9/Turnitin.pdf.txt71735638cee20fe14b44ecf6d1b687fbMD59THUMBNAILCcorahua Estrada, M. A..pdf.jpgCcorahua Estrada, M. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/6/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.jpg34a2068960e38df15ed4097c9ea18cb9MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7701http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga0b7cbe6a273b43cd70db1ee8c3cc647MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/10/Turnitin.pdf.jpg3f974e327dd9fda42df935f305f25037MD51020.500.13067/3305oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33052025-05-15 14:22:43.254Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).