Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Mypes Competitividad Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_b5cd8221b769cebbe562b5408965e4d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3305 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Digital Marketing and competitiveness in the Mypes of Jose Galvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
title |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 Ccorahua Estrada, Marco Antonio Marketing digital Mypes Competitividad Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
title_full |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
title_sort |
Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 |
author |
Ccorahua Estrada, Marco Antonio |
author_facet |
Ccorahua Estrada, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pajuelo Rodríguez, James Arístides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccorahua Estrada, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Mypes Competitividad Estrategias digitales |
topic |
Marketing digital Mypes Competitividad Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 131 mypes pertenecientes a la población. Los instrumentos aplicados para recoger los datos están compuestos por 16 ítems para la prueba de marketing digital y 15 ítems para la prueba de competitividad. El análisis de consistencia interna se demostró que los cuestionarios son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach cuyos resultados fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.825 para el cuestionario de competitividad. Los resultados en la prueba de hipótesis fueron los esperados pues se demostró que existe una relación moderada entre las variables de estudio, demostrado con un resultado estadístico Rho de Spearman con un valor de 0.570, a un nivel de significancia (sig.) del 0.000 menor a 0.05. De lo anterior se determina que mientras más se desarrolle el uso del marketing digital por medio de la aplicación de sus distintas herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente las microempresas objeto de estudio, mayor será su relación con la competitividad que demuestran actualmente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-05T17:02:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-05T17:02:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ccorahua Estrada, M. A., (2024). Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305 |
identifier_str_mv |
Ccorahua Estrada, M. A., (2024). Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/1/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/5/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/6/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8294710327ad111161fd2fd30cbe6e1c 64f3352e7e2e14e2a0c289b607b869e7 139c503d9090fa868d954f77bd4d83bf ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b eaff85aaae204444c4baeeaf7edf8b15 0e7a71b31c0c95cb72ec084eb1a358e5 71735638cee20fe14b44ecf6d1b687fb 34a2068960e38df15ed4097c9ea18cb9 a0b7cbe6a273b43cd70db1ee8c3cc647 3f974e327dd9fda42df935f305f25037 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915503926771712 |
spelling |
Pajuelo Rodríguez, James ArístidesCcorahua Estrada, Marco Antonio2024-08-05T17:02:32Z2024-08-05T17:02:32Z2024-08-05Ccorahua Estrada, M. A., (2024). Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3305La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 131 mypes pertenecientes a la población. Los instrumentos aplicados para recoger los datos están compuestos por 16 ítems para la prueba de marketing digital y 15 ítems para la prueba de competitividad. El análisis de consistencia interna se demostró que los cuestionarios son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach cuyos resultados fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.825 para el cuestionario de competitividad. Los resultados en la prueba de hipótesis fueron los esperados pues se demostró que existe una relación moderada entre las variables de estudio, demostrado con un resultado estadístico Rho de Spearman con un valor de 0.570, a un nivel de significancia (sig.) del 0.000 menor a 0.05. De lo anterior se determina que mientras más se desarrolle el uso del marketing digital por medio de la aplicación de sus distintas herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente las microempresas objeto de estudio, mayor será su relación con la competitividad que demuestran actualmente.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalMypesCompetitividadEstrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022Digital Marketing and competitiveness in the Mypes of Jose Galvez, Villa María del Triunfo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración03497186https://orcid.org/0000-0002-2382-289774825867413056Vejarano García, Graciela MargotCabral Byrne, Pablo EnriqueMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcorahua Estrada, M. A..pdfCcorahua Estrada, M. A..pdfTesisapplication/pdf1395870http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/1/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf8294710327ad111161fd2fd30cbe6e1cMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf479336http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf64f3352e7e2e14e2a0c289b607b869e7MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1333277http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/3/Turnitin.pdf139c503d9090fa868d954f77bd4d83bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTCcorahua Estrada, M. A..pdf.txtCcorahua Estrada, M. A..pdf.txtExtracted texttext/plain168127http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/5/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.txteaff85aaae204444c4baeeaf7edf8b15MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10072http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0e7a71b31c0c95cb72ec084eb1a358e5MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain178439http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/9/Turnitin.pdf.txt71735638cee20fe14b44ecf6d1b687fbMD59THUMBNAILCcorahua Estrada, M. A..pdf.jpgCcorahua Estrada, M. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/6/Ccorahua%20Estrada%2c%20M.%20A..pdf.jpg34a2068960e38df15ed4097c9ea18cb9MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7701http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga0b7cbe6a273b43cd70db1ee8c3cc647MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3305/10/Turnitin.pdf.jpg3f974e327dd9fda42df935f305f25037MD51020.500.13067/3305oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33052025-05-15 14:22:43.254Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).