Sistema web con microlearning y gamificación para el entrenamiento de exámenes de admisión en estudiantes de secundaria del distrito Imperial.
Descripción del Articulo
Este proyecto de tesis fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida el sistema web con microlearning y gamificación mejora el entrenamiento de exámenes de admisión en estudiantes de secundaria del distrito de Imperial. Para ello, se empleó la metodología ágil SCRUM para esta implementac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cañete |
| Repositorio: | UNDC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14559/221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Web entrenamiento Metodología Scrum microlearning gamificación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Este proyecto de tesis fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida el sistema web con microlearning y gamificación mejora el entrenamiento de exámenes de admisión en estudiantes de secundaria del distrito de Imperial. Para ello, se empleó la metodología ágil SCRUM para esta implementación del sistema web. Siendo de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, tomando un diseño pre experimental donde el tamaño de la muestra fue de 25 estudiantes de quinto grado “A” del nivel secundaria con muestreo no probabilístico por conveniencia; por ello se empleó como técnica el fichaje y la ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Como resultado se obtuvo que, en el indicador de incremento de rendimiento aprendizaje, en el pretest se obtuvo 10.80%. y para el post test es 14.00%, obteniendo un incremento de 3,2%, en el segundo indicador de reducción de tiempo de aprendizaje, el pretest es 2,60 y para el post test es 1,96% obteniendo como reducción de 0,64%. Se concluye que el sistema web influyó positivamente en el entrenamiento de exámenes de admisión enfocado en el área de razonamiento matemático de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen del distro de Imperial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).