Aplicación móvil para el aprendizaje de la alimentación de futbolistas con realidad aumentada, gamificación y microlearning
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de esta aplicación en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Se midieron los niveles de incremento en el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje, la satisfacción con el aprendizaje, la usabilidad y el tiempo de aprendizaje...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación móvil Aprendizaje Microlearning Realidad Aumentada Gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de esta aplicación en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Se midieron los niveles de incremento en el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje, la satisfacción con el aprendizaje, la usabilidad y el tiempo de aprendizaje y se encontró un efecto positivo en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Esta investigación fue de naturaleza aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño experimental de tipo pre-experimental. La variable fue el efecto del uso de la aplicación móvil con realidad aumentada, gamificación y microlearning en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. La muestra consistió en 50 participantes, quienes fueron evaluados antes y después de utilizar la aplicación. Los resultados revelaron un incremento del 7.18% en el conocimiento, un aumento del 30.50% en la motivación hacia el aprendizaje y un incremento del 34.94% en la satisfacción con el aprendizaje. Además, se obtuvo una calificación del 100% en la usabilidad, indicando una experiencia positiva en el uso de la aplicación. Por último, se logró una reducción del 31.49% en el tiempo de aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Para futuras investigaciones, se recomienda ampliar la muestra de participantes, incluyendo individuos con diferentes perfiles y niveles de conocimiento, para obtener resultados más representativos y aplicables a una población más amplia. Asimismo, se sugiere distribuir la aplicación en las tiendas de aplicaciones más populares para evaluar su nivel de aceptación por parte de los usuarios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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