Nivel de inteligencia musical en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illathupa”, Huánuco - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia musical en los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illatupa”, Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La muestra fue s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
Repositorio: | UNDAR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/88 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/88 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia musical capacidad sonora Melodía Ritmo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia musical en los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illatupa”, Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria, no probabilística y estuvo conformada por 135 estudiantes de 2do año de educación secundaria, quienes cumplieron con el criterio de selección. Para evaluar el nivel de inteligencia musical se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario, divido en 3 dimensiones, que tuvo una confiabilidad de 0,73 según el alfa de Cronbach y validada por expertos en el tema. Los resultados determinaron que el 56,3%(76) de estudiantes tienen un nivel alto en cuanto a la inteligencia musical. Por dimensiones predomina la dimensión capacidad sonora 51,1%(69) nivel alto, seguido por la de transformar formar musicales y expresar formas musicales. Se concluye que el nivel de la variable inteligencia musical y sus dimensiones es medio, sin embargo la dimensión capacidad sonora predomina sobre las demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).