Nivel de educación musical en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illathupa”, Huánuco - 2023

Descripción del Articulo

Este informe de tesis expone los hallazgos más significativos derivados de la investigación titulada "Nivel de Educación Musical en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco - 2023". El propósito fundamental de este estudio fue determinar el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Aguirre, Lincol Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/66
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
estudiantes de secundaria
competencias musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Este informe de tesis expone los hallazgos más significativos derivados de la investigación titulada "Nivel de Educación Musical en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco - 2023". El propósito fundamental de este estudio fue determinar el nivel de educación musical alcanzado por los estudiantes de secundaria que asisten al turno matutino en el Colegio Nacional Mixto "Príncipe Illathupa" en Huánuco durante el año 2023. La población incluyó a 685 estudiantes, y se seleccionó una muestra intencional de 100 estudiantes. Este estudio se llevó a cabo mediante un diseño no experimental de carácter descriptivo, utilizando una lista de cotejo como instrumento de recopilación de datos. Dicha lista fue validada por expertos en la materia y demostró una confiabilidad del 0,767 según el Alfa de Cronbach. Esto es importante porque garantiza que los datos recopilados sean precisos y fiables. Los resultados revelan que la mayoría de los estudiantes de secundaria en el turno de la mañana en el Colegio anteriormente citado poseen un nivel elevado de educación auditiva, alcanzando un 86%. Por otro lado, solo el 14% muestra un nivel bajo en esta área. En cuanto a la educación rítmica, la mayoría de los estudiantes, el 51%, se sitúa en un nivel medio, mientras que un 40% presenta un nivel alto y solo un 9% tiene un nivel bajo. En relación con la educación vocal, se observa que el 68% de los estudiantes poseen un nivel alto, el 29% un nivel medio y solo el 3% un nivel bajo. En resumen, se puede concluir que hay un alto nivel de educación musical entre los estudiantes de secundaria en el turno de la mañana del C.N.M. "Príncipe Illathupa".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).