Influencia de la melodía musical en la comprensión lectora en niños del sexto grado de la institución educativa Rosa de América del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

En el estudio se trató de responder a la siguiente interrogante principal: ¿Qué efectos produce la melodía musical en la comprensión lectora en niños del sexto grado de la institución educativa “Rosa de América” del distrito de Huancayo? Como objetivo principal nos propusimos: Determinar los efectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavino Samaniego, Liz Cintia, Garcia Soto, Milagros Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Melodía musical
Comprensión lectora
Niños
Descripción
Sumario:En el estudio se trató de responder a la siguiente interrogante principal: ¿Qué efectos produce la melodía musical en la comprensión lectora en niños del sexto grado de la institución educativa “Rosa de América” del distrito de Huancayo? Como objetivo principal nos propusimos: Determinar los efectos de influencia de la melodía musical en la comprensión lectora en niños del sexto grado de la institución educativa “Rosa de América” del distrito de Huancayo. Los objetivos específicos propuestos son: Conocer el interés y las formas de participación por las melodías musicales en niños del sexto grado de la institución educativa “Rosa de América” del distrito de Huancayo. Experimentar el nivel de comprensión lectora bajo la influencia de melodías musicales en niños del sexto grado de la institución educativa “Rosa de América” del distrito de Huancayo El estudio es de tipo tecnológica sustantiva; el diseño es de carácter cuasi experimental de series cronológicas, se utilizaron los métodos específicos: Descriptivo, experimental, analítico – sintético. La población la conforman 180 estudiantes del sexto grado, la muestra lo constituyeron 44 estudiantes del sexto grado “E”, seleccionados con criterio aleatorio. La prueba de hipótesis se realizo con la prueba inferencial de Mc Nemar la que finalmente determinó la aceptación de la hipótesis alterna que manifiesta: La melodía musical produce diferencias significativas en la comprensión lectora en niños del sexto grado de la institución educativa “Rosa de América” del distrito de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).