Taller de juegos rítmicos para mejorar el nivel de socialización de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.N°32973 El Gran Maestro de Pitumama - Pillco Marca – Huánuco - 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la efectividad del Taller de juegos rítmicos para mejorar el nivel de socialización de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.N°32973 El Gran Maestro de Pitumama - Pillco Marca – Huánuco – 2019. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Guerra, Robin Felipe, Anapán Quispe, Adán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/32
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/32
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos rítmicos, nivel de socialización, estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la efectividad del Taller de juegos rítmicos para mejorar el nivel de socialización de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.N°32973 El Gran Maestro de Pitumama - Pillco Marca – Huánuco – 2019. La población estuvo conformada por 80 alumnos y se calculó una muestra constituida por 30 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue el pre experimental con pre prueba y pos prueba aplicado a un solo grupo. La aplicación del taller de juegos rítmicos se realizó en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para mejorar el nivel de socialización y a la par logrando que los niños desarrollen las capacidades motrices y el sentido del ritmo. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del Taller de Juegos Rítmicos mejoró eficientemente el nivel de socialización de los niños y niñas(tcalculado = 5,943 > tcrítico=2,0 y P-valor=0,000 < 0,05). Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear los juegos rítmicos, demostrando que los alumnos lograron mejorar el nivel de socialización. Palabras clave: Juegos rítmicos, nivel de socialización, estudiantes de primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).