Aplicación de juegos rítmicos verbales como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa inicial N° 821382 Rumi Rumi distrito y provincia de Cajabamba, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación acción, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema aplicación de juegos rítmicos verbales como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 82138...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2444 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos rítmicos verbales estrategia expresión oral |
| Sumario: | La presente investigación acción, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema aplicación de juegos rítmicos verbales como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 821382 Rumi Rumi distrito y provincia de Cajabamba, 2016”. El objetivo fue mejorar mi practica pedagógica es la utilización de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N°821382 Rumi Rumi del distrito y provincia de Cajabamba. La hipótesis de Acción es Mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de la estrategia metodológica de juegos rítmicos verbales, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, permitirá desarrollar la expresión oral de los estudiantes de cinco años. La muestra estuvo constituida por diecisiete niños y una docente, se utilizó como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo. Se aplicó un Plan de Acción relacionada con los juegos rítmicos verbales para mejorar la expresión oral de los niños. Los resultados de la evaluación de entrada y salida demuestran que mi práctica pedagógica mejoró significativamente referente a la aplicación de juegos rítmicos verbales para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. Asimismo, se mejoró significativamente el 90% de la expresión oral de los niños que conforman la muestra de estudio. Con lo cual se evidencia que los objetivos se cumplieron y que la hipótesis ha sido confirmada. Palabras clave. Juegos rítmicos verbales, estrategia, expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).