Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Chingol - Cachachi- Cajabamba 2016

Descripción del Articulo

  La presente investigación responde al enfoque de la investigación Acción de mi práctica pedagógica que aborda el siguiente tema: Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Chingol - Cachachi- Cajabamba. Tiene como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Jara, Doris Marleny
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2348
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Juegos verbales
expresión oral
Descripción
Sumario:  La presente investigación responde al enfoque de la investigación Acción de mi práctica pedagógica que aborda el siguiente tema: Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Chingol - Cachachi- Cajabamba. Tiene como objetivo mejorar mi practica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de 4 años , mediante la aplicación de los juegos verbales; considerando como técnicas: adivinanzas, rimas y canciones. La metodología utilizada, consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanza- aprendizaje los cuales fueron: Matriz de sesiones de aprendizaje, matriz de análisis de diarios de campo reflexivos, matriz de aplicación de la estrategia, matriz de análisis de la lista de cotejo de entrada, matriz de análisis de la lista de cotejo de salida, matriz de análisis de lista de cotejo aplicada por cada sesión. Para medir los resultados de la propuesta pedagógica innovadora, se utilizó una muestra de 14 estudiantes de 4 años y el docente de la práctica pedagógica, se aplicó un plan de acción con cuatro fases que son: deconstrucción, estructuración del marco teórico, reconstrucción y evaluación de los resultados. En cuanto a la expresión oral de los estudiantes se logró una mejora significativa de 93% que se refleja en el análisis de las listas de cotejo de salida. PALABRAS CLAVE: Estrategias, juegos verbales y expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).