Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 1015 Sanicullo Bajo, Cutervo 2016.

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación acción es determinar juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 1015 Sanicullo Bajo, Cutervo- 2016 La investigación acción se desarrolló con 11 estudiantes, para la reconstrucción se redactó: Diarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Heredia, Adelia
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1370
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales,
expresión oral
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación acción es determinar juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 1015 Sanicullo Bajo, Cutervo- 2016 La investigación acción se desarrolló con 11 estudiantes, para la reconstrucción se redactó: Diarios de campo, mapa de la reconstrucción, fundamento teórico, cuadro de recurrencias, matriz de análisis categorial, deconstrucción de mi práctica pedagógica, se utilizó instrumentos para las sesiones de aprendizaje, los cuales se utilizó : La lista de cotejo; el diseño que se trabajo fue investigación acción, los juegos verbales utilizados fueron “rimas, trabalenguas, adivinanzas, obteniendo el número de criterios logrados 227 y no logrados 17 de las sesiones de aprendizaje relacionadas con la lista de cotejo como lo mostramos en las tablas y gráficos correspondientes. Los resultados obtenidos confirmaron la validación de la hipótesis que postula: La aplicación de los juegos verbales en las sesiones de aprendizaje mejora el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 5 años, según la prueba de hipótesis se demuestra que, la aplicación de los juegos verbales mejora de modo significativo la expresión oral, lo cual significa que aceptamos la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).