Guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. “San Luís Gonzaga”, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la efectividad de la Guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. “San Luís Gonzaga”, Huánuco 2018. El estudio corresponde al método experimental, de tipo aplicado, siendo su dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Berrospi, Erick Simeón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/6
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/6
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía didáctica
lectura musical
lectura rítmica
lectura hablada
lectura entonada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la efectividad de la Guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. “San Luís Gonzaga”, Huánuco 2018. El estudio corresponde al método experimental, de tipo aplicado, siendo su diseño Pre experimental. La técnica que se usó para la recolección de información fue la observación y su instrumento: la Guía de observación, que obtuvo un alfa de Cronbacht (0,89), que le da un grado alto de confiabilidad, también fue validada por juicio de expertos, con el criterio de validez de contenido. La población estuvo constituida por 30 estudiantes que integran la banda de música y la muestra por 12 participantes. La guía didáctica elaborada comprende una serie articulada de sesiones de aprendizaje diseñadas para mejorar el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes, la misma que fue aplicada al grupo experimental. Los resultados obtenidos fue favorable después de la aplicación de la guía didáctica, existen diferencias significativas entre el preprueba y posprueba del grupo experimental en la variable lectura musical. En el preprueba el 100 % de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, pero este porcentaje aumenta en la posprueba al nivel proceso (8.33 %) y logro esperado (91.67 %). La diferencia en la mejora es significativa fue de (24 media). Se demostró que la guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. San Luís Gonzaga, Huánuco 2018, ha mejorado significativamente, el nivel de los estudiantes, pues los alumnos pueden aprender por si solos cualquier repertorio propuesto, así como ejercicios técnicos para mejorar su destreza en un instrumento musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).