La educación musical y la atención en niños de 2º grado de primaria de la I.E N° 5043 “San Martin de Porres”, Callao – Perú 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La Educación musical y la Atención en niños de 2º grado de primaria de la I.E N° 5043 “San Martin de Porres”, Callao – Perú 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación musical y la atención en niños del 2º grado de primaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Ricse, Ysel Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Atención
Lectura rítmica
Audición musical
Movimiento rítmico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “La Educación musical y la Atención en niños de 2º grado de primaria de la I.E N° 5043 “San Martin de Porres”, Callao – Perú 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación musical y la atención en niños del 2º grado de primaria de la I.E N° 5043, “San Martín de Porres”, Callao – Perú. La investigación fue básica, correlacional con diseño no experimental, cuantitativo e hipotético-deductivo, la técnica de recolección de la información fue la encuesta, realizada a 60 niños del 2º grado de primaria de la I.E N° 5043 “San Martin de Porres”, Callao - Perú. De acuerdo a los resultados, 73.3% de los niños del 2º grado de primaria de la I.E N° 5043 “San Martin de Porres” presentaron una educación musical en proceso, mientras que el 73.3% prestó una atención regular; asimismo el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.865 lo que corroboró que existe relación directa entre la educación musical y la atención en los niños del 2º grado de primaria de la I.E N° 5043 “San Martin de Porres”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).