Filigrana y coordinación óculo – Manual en preescolares de 5 años El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se inició del siguiente problema: ¿Cómo influye la técnica de la filigrana en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo - Huancayo?; la investigación tuvo como objetivo determinar la i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia De La Cruz, Sandra Roxana, Laura Aponte, Marleny Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Óculo-manual
Filigrana
Preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se inició del siguiente problema: ¿Cómo influye la técnica de la filigrana en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo - Huancayo?; la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica de la filigrana en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo - Huancayo. Como hipótesis se planteó que la técnica de la filigrana si influye de manera positiva en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo-Huancayo. La investigación fue de tipo aplicada, en la que se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con pre test y post test. La población estuvo constituida por 77 niños (as) y la muestra de 17 niños(as) a quienes se les aplicó la ficha de observación de la coordinación óculo-manual que fue debidamente adaptado para los niños de 5 años y validada por expertos, la confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el método de Kuder Richardson (KR 20) con un valor de 0,834. y también se aplicó la técnica de la filigrana al grupo de estudio. Los resultados fueron analizados a través de las tablas de frecuencia con sus respectivos gráficos e interpretaciones. Al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación de la técnica de la filigrana de papel (serpentina) influye de manera positiva en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo-Huancayo.
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