Pandemia COVID-19: emociones y aprendizaje virtual en estudiantes de la institución educativa privada Prisma - provincia de Concepción, 2022
Descripción del Articulo
A razón de la pandemia originada por el covid-19, a nivel mundial se generó impactos en el ámbito social y económico, así también estos aspectos han influenciado en el ámbito emocional de las personas que en un inicio tuvieron que estar en confinamiento, muchos cambios inesperados, el aspecto educat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9445 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual emociones educación virtual pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
Sumario: | A razón de la pandemia originada por el covid-19, a nivel mundial se generó impactos en el ámbito social y económico, así también estos aspectos han influenciado en el ámbito emocional de las personas que en un inicio tuvieron que estar en confinamiento, muchos cambios inesperados, el aspecto educativo también cambio convirtiéndose en una educación remota y asumir ello si se deseaba continuar aprendiendo. La Institución educativa privada Prisma de la provincia de Concepción se adaptó a estas circunstancias capacitando a sus docentes de manera rápida para dictar clases virtuales en la plataforma Google meet, el objetivo de la investigación ha sido Determinar la relación de las emociones (positivas, negativas y neutras) durante el tiempo de pandemia covid-19 con el aprendizaje virtual de los alumnos de la Institución Educativa Privada Prisma. El desarrollo del trabajo fue bajo la perspectiva cuantitativa, de tipo, nivel y diseño correlacional, con una población de 83 alumnos aplicando una encuesta para obtener la data. Concluyendo: La relación de las emociones durante el tiempo de pandemia covid-19 con el aprendizaje virtual de los alumnos de la Institución Educativa Privada Prisma - de la provincia de Concepción, es significativo con una correlación de rho=0,513. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).