APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
Descripción del Articulo
El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos resp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/828 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19 |
Sumario: | El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos respecto al aprendizaje virtual en tiempos de crisis. Como resultado se encontró que las instituciones educativas (escuelas, colegios y universidades) actualmente se siguen basando en métodos de aprendizaje tradicionales, como pilar para poder incursionar virtualmente. Aunque muchas unidades académicas también han comenzado a llevar a cabo el aprendizaje combinado, muchas de ellas todavía están sujetas a los procedimientos antiguos. El brote repentino de Covid-19, una enfermedad mortal causada por el corona virus (SARS-CoV-2), conmocionó al mundo. Esta situación desafió al sistema educativo de todo el mundo y obligó a los educadores a cambiar a un modo de enseñanza en línea de la noche a la mañana. Muchas instituciones académicas que antes se mostraban reacias a cambiar su enfoque pedagógico tradicional no tuvieron más remedio que cambiar por completo a la enseñanza-aprendizaje en línea. El aprendizaje en línea y el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los modos de aprendizaje en línea en tiempos de crisis son importantes conocerlos y analizarlos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).