APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

Descripción del Articulo

El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos resp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Luna, Ruth Irma, Flores López, Oscar Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/828
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19
Descripción
Sumario:El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos respecto al aprendizaje virtual en tiempos de crisis. Como resultado se encontró que las instituciones educativas (escuelas, colegios y universidades) actualmente se siguen basando en métodos de aprendizaje tradicionales, como pilar para poder incursionar virtualmente. Aunque muchas unidades académicas también han comenzado a llevar a cabo el aprendizaje combinado, muchas de ellas todavía están sujetas a los procedimientos antiguos. El brote repentino de Covid-19, una enfermedad mortal causada por el corona virus (SARS-CoV-2), conmocionó al mundo. Esta situación desafió al sistema educativo de todo el mundo y obligó a los educadores a cambiar a un modo de enseñanza en línea de la noche a la mañana. Muchas instituciones académicas que antes se mostraban reacias a cambiar su enfoque pedagógico tradicional no tuvieron más remedio que cambiar por completo a la enseñanza-aprendizaje en línea. El aprendizaje en línea y el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los modos de aprendizaje en línea en tiempos de crisis son importantes conocerlos y analizarlos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).