Aprendizaje virtual: el todo remedio en tiempos de la pandemia del Covid 19
Descripción del Articulo
        El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos resp...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez | 
| Repositorio: | UANCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4984 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4984 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19 Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES | 
| Sumario: | El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos respecto al aprendizaje virtual en tiempos de crisis. Como resultado se encontró que las instituciones educativas (escuelas, colegios y universidades) actualmente se siguen basando en métodos de aprendizaje tradicionales, como pilar para poder incursionar virtualmente. Aunque muchas unidades académicas también han comenzado a llevar a cabo el aprendizaje combinado, muchas de ellas todavía están sujetas a los procedimientos antiguos. El brote repentino de Covid-19, una enfermedad mortal causada por el corona virus (SARS-CoV-2), conmocionó al mundo. Esta situación desafió al sistema educativo de todo el mundo y obligó a los educadores a cambiar a un modo de enseñanza en línea de la noche a la mañana. Muchas instituciones académicas que antes se mostraban reacias a cambiar su enfoque pedagógico tradicional no tuvieron más remedio que cambiar por completo a la enseñanza-aprendizaje en línea. El aprendizaje en línea y el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los modos de aprendizaje en línea en tiempos de crisis son importantes conocerlos y analizarlos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            