Exportación Completada — 

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación responde al problema ¿ Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la región Junín?, como objetivo pretende, determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe López, César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4163
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación responde al problema ¿ Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la región Junín?, como objetivo pretende, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada, en el semestre académico 2016-II en la muestra investigada y como hipótesis se asume que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes investigados. El diseño fue descriptivo correlacional, en la muestra de139 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb versión “E”, y se empleó la Ficha de análisis de contenido para las notas del semestre 2016-II. Concluyendo que predomina el estilo de aprendizaje del asimilador con 42,4%, seguido del estilo convergente con 27,3%, siendo el rendimiento académico bueno. Hallándose una correlación significativa positiva fuerte entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II, de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).