Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la región Junín
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema ¿ Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la región Junín?, como objetivo pretende, determi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4163 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Rendimiento académico |
Sumario: | La investigación responde al problema ¿ Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la región Junín?, como objetivo pretende, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada, en el semestre académico 2016-II en la muestra investigada y como hipótesis se asume que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes investigados. El diseño fue descriptivo correlacional, en la muestra de139 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb versión “E”, y se empleó la Ficha de análisis de contenido para las notas del semestre 2016-II. Concluyendo que predomina el estilo de aprendizaje del asimilador con 42,4%, seguido del estilo convergente con 27,3%, siendo el rendimiento académico bueno. Hallándose una correlación significativa positiva fuerte entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II, de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Región Junín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).