Influencia de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la efectividad del área comercial de la Empresa Inversa S.R.L.

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El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la efectividad del Área comercial de la empresa INVERSA SRL, utilizando las dimensiones del Sistema de Gestión de Calidad, así como la ef...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oscanoa Castro, Fabiola, Sinche Alvarado, Yasmin Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1282
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de calidad
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
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description El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la efectividad del Área comercial de la empresa INVERSA SRL, utilizando las dimensiones del Sistema de Gestión de Calidad, así como la eficiencia y la eficacia las cuales están basados en la norma ISO 9001:2008. Está delimitada como una investigación de tipo aplicada, con nivel descriptivo – explicativo, de índole causal. La población está conformada por 35 colaboradores, la muestra es igual a la población la cual es censal puesto que integran a todos los colaboradores que son 35. La recolección de la información se realizó utilizando la técnica de encuesta, para la cual se diseñó un cuestionario de opinión dirigido a todos los colaboradores administrativos y operativos de la empresa INVERSA SRL con el fin de obtener los datos del Sistema de Gestión Calidad y efectividad del área comercial; así mismo también se utilizó la técnica de la entrevista para lo cual se diseñó como instrumento una guía de entrevista, la cual estuvo dirigida a los responsables del Área Comercial, Área Operaciones, Área de Recursos Humanos, Área de Compras, Área de Responsabilidad de Dirección, a fin de obtener datos de como era antes de la implementación del ISO y como es después. Como resultado, se tiene que el Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 influye significativamente en la efectividad del área comercial, ya que mediante la contrastación de hipótesis a través de estadístico de regresión lineal múltiple, el coeficiente de determinación tiene un valor de 0.69 lo cual infiere que existe causalidad de la variable independiente sobre la dependiente, la cual también fue complementada con la aplicación del estadístico T - Student. La investigación permite concluir que la Sistema de Gestión de Calidad influye significativamente en la efectividad del área comercial de la empresa INVERSA S.R.L., ya que desde la implementación se puede explicar una variación positiva en la efectividad comercial
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La recolección de la información se realizó utilizando la técnica de encuesta, para la cual se diseñó un cuestionario de opinión dirigido a todos los colaboradores administrativos y operativos de la empresa INVERSA SRL con el fin de obtener los datos del Sistema de Gestión Calidad y efectividad del área comercial; así mismo también se utilizó la técnica de la entrevista para lo cual se diseñó como instrumento una guía de entrevista, la cual estuvo dirigida a los responsables del Área Comercial, Área Operaciones, Área de Recursos Humanos, Área de Compras, Área de Responsabilidad de Dirección, a fin de obtener datos de como era antes de la implementación del ISO y como es después. Como resultado, se tiene que el Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 influye significativamente en la efectividad del área comercial, ya que mediante la contrastación de hipótesis a través de estadístico de regresión lineal múltiple, el coeficiente de determinación tiene un valor de 0.69 lo cual infiere que existe causalidad de la variable independiente sobre la dependiente, la cual también fue complementada con la aplicación del estadístico T - Student. La investigación permite concluir que la Sistema de Gestión de Calidad influye significativamente en la efectividad del área comercial de la empresa INVERSA S.R.L., ya que desde la implementación se puede explicar una variación positiva en la efectividad comercialTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Sistema de gestión de calidadEficienciaEficaciaEfectividadInfluencia de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la efectividad del área comercial de la Empresa Inversa S.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILTESIS01.pdf.jpgTESIS01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6728http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1282/5/TESIS01.pdf.jpgb93601237fc5bb9fbc3857a3a8b391feMD55ORIGINALTESIS01.pdfTESIS01.pdfapplication/pdf8388505http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1282/1/TESIS01.pdff092914a2572d71f62b63b5303d91f11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1282/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS01.pdf.txtTESIS01.pdf.txtExtracted texttext/plain290590http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1282/3/TESIS01.pdf.txt51cf38f7bfb62a646e5bb735f23b6d22MD5320.500.12894/1282oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12822022-06-02 02:29:01.892DSpacerepositorio@uncp.edu.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