Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006

Descripción del Articulo

La inclusión educativa es una tendencia mundial que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso, se han formulado propuestas y proyectos por parte de instituciones y ONGS internacionales; cuya finalidad es favorecer a la educación de los niños con discapacidad. Sin embargo esta lucha intensa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Niños y niñas
Discapacidad intelectual
id UNCP_e295d48637f328a723266d4c3864690f
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/890
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Uribe Hinostroza, MarilúCastañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina2016-10-12T20:10:35Z2016-10-12T20:10:35Z2008TTS_09_2008.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/890La inclusión educativa es una tendencia mundial que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso, se han formulado propuestas y proyectos por parte de instituciones y ONGS internacionales; cuya finalidad es favorecer a la educación de los niños con discapacidad. Sin embargo esta lucha intensa de igualdad de oportunidades no ha dado los resultados esperados, debido a que la sociedad aun sigue tratando a estos niños como retrasados, mostrando una actitud de desprecio y marginación, empezando desde la familia con la no aceptación y el bajo apoyo brindado por parte de ellos. En el Perú al igual que en los demás países, se ha puesto en marcha el Plan Piloto por la Inclusión con el propósito de mejorar el acceso a la educación de estos niños; en cumplimiento a La Ley General de Educación 28044 (Julio 2003), sin embargo al igual que en los demás países no se ha dado los resultados esperados, muestra de ello vemos el número reducido de niños y niñas con discapacidad incluidos en centros educativos regulares.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Inclusión educativaNiños y niñasDiscapacidad intelectualInclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Trabajo SocialTítulo ProfesionalLicenciado en Trabajo SocialTHUMBNAILTTS_09_2008.pdf.jpgTTS_09_2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8446http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/3/TTS_09_2008.pdf.jpg053316075c6050b5e554c302d44cd615MD53ORIGINALTTS_09_2008.pdfapplication/pdf3824037http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/1/TTS_09_2008.pdf3b2bdf9f57f1583d70703ca9b5625556MD51TEXTTTS_09_2008.pdf.txtTTS_09_2008.pdf.txtExtracted texttext/plain175640http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/2/TTS_09_2008.pdf.txt4d99a1a2b28afbb674859810b6b7d46cMD5220.500.12894/890oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8902022-06-02 04:52:07.523DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
title Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
spellingShingle Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina
Inclusión educativa
Niños y niñas
Discapacidad intelectual
title_short Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
title_full Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
title_fullStr Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
title_full_unstemmed Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
title_sort Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
author Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina
author_facet Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uribe Hinostroza, Marilú
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inclusión educativa
Niños y niñas
Discapacidad intelectual
topic Inclusión educativa
Niños y niñas
Discapacidad intelectual
description La inclusión educativa es una tendencia mundial que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso, se han formulado propuestas y proyectos por parte de instituciones y ONGS internacionales; cuya finalidad es favorecer a la educación de los niños con discapacidad. Sin embargo esta lucha intensa de igualdad de oportunidades no ha dado los resultados esperados, debido a que la sociedad aun sigue tratando a estos niños como retrasados, mostrando una actitud de desprecio y marginación, empezando desde la familia con la no aceptación y el bajo apoyo brindado por parte de ellos. En el Perú al igual que en los demás países, se ha puesto en marcha el Plan Piloto por la Inclusión con el propósito de mejorar el acceso a la educación de estos niños; en cumplimiento a La Ley General de Educación 28044 (Julio 2003), sin embargo al igual que en los demás países no se ha dado los resultados esperados, muestra de ello vemos el número reducido de niños y niñas con discapacidad incluidos en centros educativos regulares.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TTS_09_2008.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/890
identifier_str_mv TTS_09_2008.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/890
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/3/TTS_09_2008.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/1/TTS_09_2008.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/2/TTS_09_2008.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 053316075c6050b5e554c302d44cd615
3b2bdf9f57f1583d70703ca9b5625556
4d99a1a2b28afbb674859810b6b7d46c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427893704589312
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).