Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006
Descripción del Articulo
La inclusión educativa es una tendencia mundial que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso, se han formulado propuestas y proyectos por parte de instituciones y ONGS internacionales; cuya finalidad es favorecer a la educación de los niños con discapacidad. Sin embargo esta lucha intensa de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/890 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión educativa Niños y niñas Discapacidad intelectual |
id |
UNCP_e295d48637f328a723266d4c3864690f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/890 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Uribe Hinostroza, MarilúCastañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina2016-10-12T20:10:35Z2016-10-12T20:10:35Z2008TTS_09_2008.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/890La inclusión educativa es una tendencia mundial que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso, se han formulado propuestas y proyectos por parte de instituciones y ONGS internacionales; cuya finalidad es favorecer a la educación de los niños con discapacidad. Sin embargo esta lucha intensa de igualdad de oportunidades no ha dado los resultados esperados, debido a que la sociedad aun sigue tratando a estos niños como retrasados, mostrando una actitud de desprecio y marginación, empezando desde la familia con la no aceptación y el bajo apoyo brindado por parte de ellos. En el Perú al igual que en los demás países, se ha puesto en marcha el Plan Piloto por la Inclusión con el propósito de mejorar el acceso a la educación de estos niños; en cumplimiento a La Ley General de Educación 28044 (Julio 2003), sin embargo al igual que en los demás países no se ha dado los resultados esperados, muestra de ello vemos el número reducido de niños y niñas con discapacidad incluidos en centros educativos regulares.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Inclusión educativaNiños y niñasDiscapacidad intelectualInclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Trabajo SocialTítulo ProfesionalLicenciado en Trabajo SocialTHUMBNAILTTS_09_2008.pdf.jpgTTS_09_2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8446http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/3/TTS_09_2008.pdf.jpg053316075c6050b5e554c302d44cd615MD53ORIGINALTTS_09_2008.pdfapplication/pdf3824037http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/1/TTS_09_2008.pdf3b2bdf9f57f1583d70703ca9b5625556MD51TEXTTTS_09_2008.pdf.txtTTS_09_2008.pdf.txtExtracted texttext/plain175640http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/2/TTS_09_2008.pdf.txt4d99a1a2b28afbb674859810b6b7d46cMD5220.500.12894/890oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8902022-06-02 04:52:07.523DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
title |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
spellingShingle |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina Inclusión educativa Niños y niñas Discapacidad intelectual |
title_short |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
title_full |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
title_fullStr |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
title_sort |
Inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad intelectual en el :\l'iel primario . del cercado de Huancayo y f.l. tai\1bo 2006 |
author |
Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina |
author_facet |
Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Hinostroza, Marilú |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Godoy, Nancy Isabel Paucar Tito, Jenny Giannina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inclusión educativa Niños y niñas Discapacidad intelectual |
topic |
Inclusión educativa Niños y niñas Discapacidad intelectual |
description |
La inclusión educativa es una tendencia mundial que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso, se han formulado propuestas y proyectos por parte de instituciones y ONGS internacionales; cuya finalidad es favorecer a la educación de los niños con discapacidad. Sin embargo esta lucha intensa de igualdad de oportunidades no ha dado los resultados esperados, debido a que la sociedad aun sigue tratando a estos niños como retrasados, mostrando una actitud de desprecio y marginación, empezando desde la familia con la no aceptación y el bajo apoyo brindado por parte de ellos. En el Perú al igual que en los demás países, se ha puesto en marcha el Plan Piloto por la Inclusión con el propósito de mejorar el acceso a la educación de estos niños; en cumplimiento a La Ley General de Educación 28044 (Julio 2003), sin embargo al igual que en los demás países no se ha dado los resultados esperados, muestra de ello vemos el número reducido de niños y niñas con discapacidad incluidos en centros educativos regulares. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T20:10:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T20:10:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TTS_09_2008.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/890 |
identifier_str_mv |
TTS_09_2008.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/890 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/3/TTS_09_2008.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/1/TTS_09_2008.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/890/2/TTS_09_2008.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
053316075c6050b5e554c302d44cd615 3b2bdf9f57f1583d70703ca9b5625556 4d99a1a2b28afbb674859810b6b7d46c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1821427893704589312 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).