El ABP en el aprendizaje de estadística en las instituciones educativas de Tayacaja-2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El ABP en el aprendizaje de estadística en las instituciones educativas de Tayacaja-2014”, tuvo por objetivo general: determinar la influencia del ABP en el aprendizaje de estadística en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Tayacaja-2014. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Rutti, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso para resolver problemas
Estrategia del ABP
Competencias matemáticas
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El ABP en el aprendizaje de estadística en las instituciones educativas de Tayacaja-2014”, tuvo por objetivo general: determinar la influencia del ABP en el aprendizaje de estadística en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Tayacaja-2014. La investigación fue de naturaleza aplicada. Se utilizó el método experimental, que permitió investigar las relaciones causa-efecto, exponiendo a un grupo a la acción de una variable experimental, contrastando los resultados del pre test con el del post test. Se empleó un diseño de investigación cuasi-experimental, con una prueba de entrada y de salida. La población estuvo constituida por las estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Pampas, y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del quinto grado de secundaria: 30 estudiantes del quinto “A” que se constituyeron en el grupo control y 30 estudiantes del quinto “B” que fueron el grupo experiemental. Los resultados estadísticos fueron analizados mediante la estadística descriptiva (Ma, Mo, Me, Sx2, Sx) e inferencial (“t”) para determinar el nivel de significación de resultados. La principal conclusión del trabajo fue que la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP), en las sesiones de aprendizaje, influye significativamente en el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Tayacaja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).