El ABP como estrategia de aprendizaje para desarrollar las competencias matemáticas en niños de la Institución Educativa N° 015 Paucarbambilla, Amarilis, Huánuco-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “EL ABP COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 015 PAUCARBAMBILLA, AMARILIS, HUÁNUCO-2019” nace con el objetivo de lograr en los niños el desarrollo de las competencias matemát...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ABP como estrategia de aprendizaje Desarrollo de las competencias matemáticas en niños - Amarilis - Huánuco Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “EL ABP COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 015 PAUCARBAMBILLA, AMARILIS, HUÁNUCO-2019” nace con el objetivo de lograr en los niños el desarrollo de las competencias matemáticas, que a través de planteamientos de problemas los niños logren ser más críticos al resolver dicha situación problemática. Con la estrategia del ABP se pretendió que los niños sean cada vez más independientes, que trabajen en grupo para la solución de un problema haciéndolo por iniciativa propia de manera que los niños dejen su timidez de lado y puedan socializar, coordinar ideas, acuerdos y desacuerdos, lo cual los ayuda también a ser cada vez más tolerantes y asertivos. Para lograr que el ABP como estrategia de aprendizaje desarrolle las competencias matemáticas se consideró las siguientes dimensiones: clasificación, conteo, seriación y secuencia, tomando como muestra a los niños de 5 años del aula verde de la Institución Educativa Nº 015 Paucarbambilla, Amarilis- Huánuco-2019, obtuvimos como resultado en el pre test, en la escala de medición de Student, 22% de los niños están ubicados en el nivel Mala, 78% en Regular, 0% en Buena y 0% en Muy Buena. Obteniendo como porcentajes variados en el pos test con 0% en Mala, 48% en Regular, 30% en Buena, 22% en Muy Buena. Las frecuencias porcentuales evidenciadas nos permiten confirmar que la aplicación del ABP como estrategia de aprendizaje afectan positivamente en el desarrollo de las competencias matemáticas en los niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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