Estrategias didácticas en la compresión de textos orales en preescolares de 5 años de la IEE N° 365 San Agustín de Cajas - Huancayo
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.E. Nº 365- San Agustín De Cajas. Tiene como hipótesis general ver si las estrategias didácticas influye significativamente en la compre...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6112 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6112 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias didácticas Compresión de textos orales Preescolares | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.E. Nº 365- San Agustín De Cajas. Tiene como hipótesis general ver si las estrategias didácticas influye significativamente en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.E.N°365 san Agustín de cajas. Las variables de investigación fueron: dependiente (Comprensión de textos) y la variable independiente (Estrategias didácticas). En la investigación, se ha utilizado el método científico, de acuerdo a su finalidad se trata de una investigación aplicada con diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 64 preescolares de 5 años de las diferentes Instituciones Educativas de San Agustín De Cajas, y la muestra estuvo conformada por 20 preescolares de 5 años de la Institución Educativa Nº 365 de San Agustín de Cajas. Para medir su nivel de comprensión de textos orales, se utilizó como instrumento una prueba pedagógica, construida, validada y confiabilidad por la investigadora. Los resultados mostraron que las aplicaciones de estrategias didactas influyen significativamente en la comprensión de textos en sus 4 niveles las cuales son: “escucha activamente diversos textos orales, recupera y organiza información de diversos textos orales, infiere el significado de los textos orales y reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de textos orales”. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            