Características creativas en estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Ramón Chanchamayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objeto de identificar las características creativas de los estudiantes de educación secundaria. A sabiendas que estamos casi en la mitad de la segunda década del siglo XXI llamado el siglo de la creatividad. El objetivo de la investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3242 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Innovación Capacidad Educación |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objeto de identificar las características creativas de los estudiantes de educación secundaria. A sabiendas que estamos casi en la mitad de la segunda década del siglo XXI llamado el siglo de la creatividad. El objetivo de la investigación fue identificar las características creativas de los estudiantes de educación secundaria de la IE. “Sagrado Corazón de Jesús”. El método empleado fue el descriptivo con un diseño comparativo en una muestra que participaron un total de 233 estudiantes entre varones y mujeres (66, 167), Los datos se recogieron a través del instrumento, Evaluación multifactorial de la creatividad, diseñada para identificar el nivel de creatividad en las tres dimensiones: visomotora, inventiva o aplicada y verbal. Los análisis estadísticos mostraron que la mayoría de, los estudiantes de la muestra están ubicados en el nivel medio de la creatividad. Por otro lado la característica creativa relevante en las dimensiones de la creatividad es la flexibilidad cognitiva. También corroboramos que las estudiantes de sexo femenino evidencian mayor desarrollo de sus capacidades creativas con respecto a los varones. Por ultimo los estudiantes del tercer grado de secundaria mostraron mayor media en creatividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).