Características creativas en estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Ramón Chanchamayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objeto de identificar las características creativas de los estudiantes de educación secundaria. A sabiendas que estamos casi en la mitad de la segunda década del siglo XXI llamado el siglo de la creatividad. El objetivo de la investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Quispe, Ubaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3242
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Innovación
Capacidad
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objeto de identificar las características creativas de los estudiantes de educación secundaria. A sabiendas que estamos casi en la mitad de la segunda década del siglo XXI llamado el siglo de la creatividad. El objetivo de la investigación fue identificar las características creativas de los estudiantes de educación secundaria de la IE. “Sagrado Corazón de Jesús”. El método empleado fue el descriptivo con un diseño comparativo en una muestra que participaron un total de 233 estudiantes entre varones y mujeres (66, 167), Los datos se recogieron a través del instrumento, Evaluación multifactorial de la creatividad, diseñada para identificar el nivel de creatividad en las tres dimensiones: visomotora, inventiva o aplicada y verbal. Los análisis estadísticos mostraron que la mayoría de, los estudiantes de la muestra están ubicados en el nivel medio de la creatividad. Por otro lado la característica creativa relevante en las dimensiones de la creatividad es la flexibilidad cognitiva. También corroboramos que las estudiantes de sexo femenino evidencian mayor desarrollo de sus capacidades creativas con respecto a los varones. Por ultimo los estudiantes del tercer grado de secundaria mostraron mayor media en creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).