Influencia de las competencias didácticas del docente en el área de arte en las habilidades creativas de las niñas del primer grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de Trujillo -2016
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias didácticas del docente en el área de arte en las habilidades creativas de las niñas del primer grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de Trujillo -2016, para lo cual se seleccionó una muestra de 78 niñas de prim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Competencias didácticas habilidades creativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias didácticas del docente en el área de arte en las habilidades creativas de las niñas del primer grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de Trujillo -2016, para lo cual se seleccionó una muestra de 78 niñas de primer grado de primaria. Se trabajó con un diseño de investigación correlacional, porque permitió encontrar la correlación entre las variables analizadas. Se ha utilizado como técnica, el cuestionario que consiste en un conjunto de preguntas relacionadas al tema de la investigación. Se han utilizado dos instrumentos, para la variable competencias didácticas se aplicó el Test de competencias didácticas y para la variable habilidades creativas el Test de habilidades creativas. Respecto a las competencias docentes, según opinión de las niñas, los resultados muestran que el 98.7% de los docentes muestran competencias didácticas a nivel eficaz, y el 1.3% muestra competencias didácticas a nivel básico. En lo que respecta al desarrollo de las habilidades creativas, el 7.7% muestra que sus habilidades creativas se han desarrollado a nivel alta, el 47.4% ha desarrollado habilidades creativas a nivel media alta, el 44.9% desarrolla habilidades creativas a nivel media baja. La Contrastación de hipótesis usando Correlación Rho de Spearman: entre las Competencias Docentes y Habilidades creativas, en niñas del primer grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de Trujillo -2017 existe una asociación significativa rs=0.798; p<0.05 entre las competencias docentes y las habilidades creativas en niñas del primer grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de Trujillo por lo tanto aceptamos la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).