Comprensión de Lectura y Estrategias de Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto de Secundaria de la I.E. Tupac Amaru

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema central. ¿Cuál es la relación entre las variables comprensión de lectura y estrategias de aprendizaje de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Túpac Amaru – Azapampa?” El objetivo que guio de principio a fin fue a deducir la correlación entre las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barzola Barrios, Luis Alfredo, Taype Huacaya, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8238
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión de lectura
estrategias de aprendizaje
LISIN
ACRA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema central. ¿Cuál es la relación entre las variables comprensión de lectura y estrategias de aprendizaje de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Túpac Amaru – Azapampa?” El objetivo que guio de principio a fin fue a deducir la correlación entre las variables comprensión de lectura y estrategias de aprendizaje de los estudiantes del quinto de secundaria de la I. E. Túpac Amaru – Azapampa, y como hipótesis fue la relación que existe entre la comprensión de lectura y las estrategias de los estudiantes del quinto de secundaria es directa y significativa. Su investigación se consideró cuantitativa y transversal de diseño descriptivo - correlacional.” Muestra censal formada por 266 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: la prueba pedagógica de comprensión de lectura LISIN (Palacios, 2016) y el ACRA para medir las estrategias de aprendizaje. Las evidencias nos facultan concluir que existe correlación positiva de nivel moderado entre la comprensión de lectura y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Túpac Amaru – Azapampa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).