Comprensión de imágenes en estudiantes de quinto año de secundaria estatales de el tambo, Huancayo.

Descripción del Articulo

Este estudio colabora con el análisis del estado actual y su próxima mejora a partir de propuestas educativas que favorezcan las necesidades encontradas. Partió de la formulación siguiente: ¿Existirá diferencias significativas en el nivel de “comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naysha Daniela, Palomino Quispe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de imágenes
Nivel de comprensión
LISIN-imágenes
Descripción
Sumario:Este estudio colabora con el análisis del estado actual y su próxima mejora a partir de propuestas educativas que favorezcan las necesidades encontradas. Partió de la formulación siguiente: ¿Existirá diferencias significativas en el nivel de “comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educación secundaria estatales de El Tambo, Huancayo” según el origen institucional, edad, género y condición familiar del discente, así como el grado de instrucción y la condición económica de los padres?, con el objetivo de determinar las diferencias significativas en el nivel de comprensión de imágenes en dicha muestra y según las variables ya mencionadas en el problema para finalmente, contrastar la siguiente hipótesis: “Existen diferencias en el nivel de comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educación secundaria estatales de El Tambo, Huancayo” de acuerdo al origen institucional, edad, género y condición familiar del discente, así como el grado de instrucción y la condición económica de los progenitores. Se realizó un estudio cuantitativo de diseño descriptivo en su forma comparativa y se desarrolló en siete Instituciones Educativas Estatales de la ciudad de Huancayo (Perú), donde se aplicó, por única vez, el test “LISIN-imágenes” a 571 estudiantes. El análisis estableció que los escolares poseen un bajo rendimiento en la comprensión de la imagen y que, en términos descriptivos, no se encuentran significativas diferencias según el género, la condición económica y la condición familiar; mas sí, al confrontar el origen institucional, el grado de instrucción de los progenitores y la edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).