Uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con la intención de interpretar la relación que existe entre el rendimiento académico y el uso de las TIC en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA – 2017-II. La hipótesis planteada nos dice que el rendimiento académico y el empleo de las TIC se vincula...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7632 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo se realizó con la intención de interpretar la relación que existe entre el rendimiento académico y el uso de las TIC en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA – 2017-II. La hipótesis planteada nos dice que el rendimiento académico y el empleo de las TIC se vinculan positivamente en los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial de la F. de E. y C. H. de la UPLA. La presente investigación fue de tipo aplicada y el método es descriptivo correlacional de corte transversal debido a que las variables se relacionan entre ellas. La población es la totalidad de estudiantes de la F. de E. y C. H. de la UPLA, en las modalidades que estamos tratando. El problema de investigación nos arrojó los objetivos generales y específicos asimismo el instrumento de recopilación de datos relacionados a la población de los estudiantes F. de E. y C. H. de la UPLA, y su validación fue positiva. Los datos nos arroja una vinculación directa y significativa entre el nivel de rendimiento académico y el uso de las TIC, la misma que fue demostrada por la prueba t de Student (tc=8,526) y un coeficiente de correlación de Pearson r=0,364 con un rango de significación α=0,05 y para 476 grados de libertad. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumentos se diseñó los sondeos para verificar las variables independientes y dependientes. Se utilizó el programa estadístico SPSS, para el análisis respectivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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