Uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con la intención de interpretar la relación que existe entre el rendimiento académico y el uso de las TIC en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA – 2017-II. La hipótesis planteada nos dice que el rendimiento académico y el empleo de las TIC se vincula...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Huamanchumo, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7632
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con la intención de interpretar la relación que existe entre el rendimiento académico y el uso de las TIC en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA – 2017-II. La hipótesis planteada nos dice que el rendimiento académico y el empleo de las TIC se vinculan positivamente en los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial de la F. de E. y C. H. de la UPLA. La presente investigación fue de tipo aplicada y el método es descriptivo correlacional de corte transversal debido a que las variables se relacionan entre ellas. La población es la totalidad de estudiantes de la F. de E. y C. H. de la UPLA, en las modalidades que estamos tratando. El problema de investigación nos arrojó los objetivos generales y específicos asimismo el instrumento de recopilación de datos relacionados a la población de los estudiantes F. de E. y C. H. de la UPLA, y su validación fue positiva. Los datos nos arroja una vinculación directa y significativa entre el nivel de rendimiento académico y el uso de las TIC, la misma que fue demostrada por la prueba t de Student (tc=8,526) y un coeficiente de correlación de Pearson r=0,364 con un rango de significación α=0,05 y para 476 grados de libertad. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumentos se diseñó los sondeos para verificar las variables independientes y dependientes. Se utilizó el programa estadístico SPSS, para el análisis respectivo.
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