Tics, enseñanza semipresencial y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de primer ciclo. Ica, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TICs y el aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial en estudiantes del primer ciclo de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica – 2022. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114067 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | TICs Herramientas tecnológicas Enseñanza semipresencial Educación Hibrida Aprendizaje academico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TICs y el aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial en estudiantes del primer ciclo de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica – 2022. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y correlacional explicativo. La población fue de 240 estudiantes del I ciclo de medicina y una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó los cuestionarios de manera virtual medianteformularios en Google form. Como resultados: el 93% de estudiantes manejan las herramientas informáticas, el 82% conocen las TICs, pero 20% opinan lo contrario; el 81% han logrado un aprendizaje interactivo, el 82% afirma que ellos y los docentes han adquirido habilidades positivas, el 42% hizo uso de la biblioteca, pero 31% manifiestan no utilizar esta información. También, un 88% afirman que se adaptan a la educación universitaria, un 20% tienen dificultades en las evaluaciones y 91% manifiestan tener nuevas experiencias y conocimientos para su aprendizaje. Además, a un nivel de significancia α=0.05, se encontró que las TICs y el aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial, así como también las herramientas informáticas, el conocimiento de TICs, los saberes previos y la asimilación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).