Tics, enseñanza semipresencial y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de primer ciclo. Ica, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TICs y el aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial en estudiantes del primer ciclo de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica – 2022. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ecos Espino, Julio Cesar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114067
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:TICs
Herramientas tecnológicas
Enseñanza semipresencial
Educación Hibrida
Aprendizaje academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TICs y el aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial en estudiantes del primer ciclo de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica – 2022. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y correlacional explicativo. La población fue de 240 estudiantes del I ciclo de medicina y una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó los cuestionarios de manera virtual medianteformularios en Google form. Como resultados: el 93% de estudiantes manejan las herramientas informáticas, el 82% conocen las TICs, pero 20% opinan lo contrario; el 81% han logrado un aprendizaje interactivo, el 82% afirma que ellos y los docentes han adquirido habilidades positivas, el 42% hizo uso de la biblioteca, pero 31% manifiestan no utilizar esta información. También, un 88% afirman que se adaptan a la educación universitaria, un 20% tienen dificultades en las evaluaciones y 91% manifiestan tener nuevas experiencias y conocimientos para su aprendizaje. Además, a un nivel de significancia α=0.05, se encontró que las TICs y el aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial, así como también las herramientas informáticas, el conocimiento de TICs, los saberes previos y la asimilación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).