Pensamiento crítico en estudiantes egresantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación comenzó con la declaración sobre el problema general: ¿Cuál es la diferencia que existe con respecto al pensamiento crítico en los estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo?; así mismo se planteó el objeti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6689 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Estudiantes egresantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación comenzó con la declaración sobre el problema general: ¿Cuál es la diferencia que existe con respecto al pensamiento crítico en los estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo?; así mismo se planteó el objetivo general: describir la diferencia que existe con respecto al pensamiento crítico en los estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. La hipótesis general fue: Existe diferencia de pensamiento crítico en los estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. El tipo de investigación fue la aplicada, en la muestra se consideró la cantidad de 169 estudiantes egresantes de la Facultad de Educación, el diseño aplicado fue el descriptivo comparativo. La técnica resultó la encuesta y su instrumento: cuestionario de pensamiento crítico. Se arribó a la siguiente conclusión: existe diferencia con respecto a pensamiento crítico en los estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo, ya que la prueba de la hipotesis del chi cuadrada calculada fue superior que el chi cuadrada teórica (18,06 > 11,143), manteniendo asi un grado relevante de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).