Gestión del personal en la calidad de servicio en el restaurante Aquarium

Descripción del Articulo

El presente estudio consiste en la Gestión del Personal en la Calidad de Servicio teniendo como unidad de análisis el Restaurante “Aquarium”. La problemática es la baja calidad de servicio que existe en los restaurantes que ofrecen un servicio y producto similar e ineficiente gestión del personal as...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Guillermo, Ketty Jhanette, Raqui Ramírez, Christian Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de personal
Calidad de servicio
Descripción
Sumario:El presente estudio consiste en la Gestión del Personal en la Calidad de Servicio teniendo como unidad de análisis el Restaurante “Aquarium”. La problemática es la baja calidad de servicio que existe en los restaurantes que ofrecen un servicio y producto similar e ineficiente gestión del personal así como también el desinterés de los propios trabajadores. La ejecución de la investigación se llevó a cabo conforme a los lineamientos de la metodología de trabajo ya establecida, empezando con una breve investigación por parte de los alumnos con el fin de saber si el problema existe en la realidad. Para la recolección de datos se hizo uso de técnicas como la observación, encuestas usando como instrumento la escala de Likert y complementándolo con la entrevista al dueño que también es el administrador el establecimiento. Posteriormente a esto se realizaron dos encuestas; la primera a los clientes con un número de 110 encuestados y la segunda al personal. Realizamos la validación del instrumento Escala Likert, alcanzando el .79.8% y el 82.1% de confiabilidad. Al finalizar esta investigación llegamos a la conclusión que el servicio que se brinda es regular; se podría mejorar la calidad siempre en cuando el personal se interese y a la vez este motivado a través de incentivos y capacitación constante.
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