Gestión del personal y su impacto en la calidad del servicio en el restaurante Play Board Game Café en el distrito de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo lleva por título “Gestión del personal y su impacto en la calidad del servicio en el restaurante Play Board Game Café en el distrito de Miraflores.” El cual busca contribuir mejorando la gestión del personal que permita un mejor ambiente laboral, contar con personal calificado qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanabria Bacigalupo, Víctor Ethiem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del personal
ambiente laboral
calidad de servicio
personal calificado
proceso de selección
plan de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo lleva por título “Gestión del personal y su impacto en la calidad del servicio en el restaurante Play Board Game Café en el distrito de Miraflores.” El cual busca contribuir mejorando la gestión del personal que permita un mejor ambiente laboral, contar con personal calificado que cumpla con un perfil de acuerdo con el puesto que desempeñan y el establecimiento de programas de capacitación para elevar la calidad en el servicio logrando superar las expectativas del cliente. La empresa que es objeto del presente trabajo es el restaurante café lúdico Play Board Game Café, mantiene una temática recreativa, ya que el valor agregado del establecimiento son los juegos de mesa. Play Board Game Café cuenta con una ludoteca de aproximadamente 100 juegos, los cuáles los clientes lo pueden usar sin ningún costo. Los alimentos que se venden van desde wraps, pizzas, sándwiches, jugos, cafés, frappés hasta menú criollo, para los oficinistas de la zona, aumentando la clientela considerablemente en el horario del almuerzo. Es así que puede considerarse a Play Board Game Café como un negocio de tendencia innovadora con una oferta interesante y accesible. A pesar de los beneficios que ofrece este negocio, mediante el presente trabajo, se logró identificar problemas en la empresa, en donde la mala gestión de los recursos humanos viene generando en la organización problemas en el desempeño del personal que imposibilitan brindar un eficaz servicio. Este trabajo tiene como objetivo que el restaurante establezca estrategias de mejora a la gestión de personal para que pueda ser considerado calificado, eficiente y genere un adecuado ambiente laboral que permita mejorar la calidad del servicio que se brinda. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de implementación de un adecuado proceso de selección de nuevo personal, la realización de un plan de trabajo y mejorar el clima laboral cumple todos los objetivos planteados: mejorar la eficiencia de los empleados y la calidad en el servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).